Es el SUV de producción más rápido del mundo producto de más de cien años de innovación, pasión e ingeniería.
Es el SUV de producción más rápido del mundo producto de más de cien años de innovación, pasión e ingeniería.
La historia de innovación de Alfa Romeo no ha cesado desde 1910 y ahora ha alcanzado un nuevo punto culminante con la presentación del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde considerado el vehículo más rápido de su clase, logro alcanzado en la pista y por supuesto no en cualquier pista: fue en el mítico circuito de Nürburgring, donde marcó un tiempo récord de 7 minutos y 51.7 segundos convirtiéndose en el convirtió SUV de producción más rápido sobre el imponente circuito bávaro.
La oferta de Alfa Romeo se ha enriquecido en el segmento de los SUVs –el de mayor crecimiento en los últimos años–, pero muy a su estilo, ya que el símbolo del Quadrifoglio Verde lo hace inconfundible y sus altas prestaciones aún más exclusivo.
Cuenta con un potente motor V6 bi-turbo de 2.9 litros totalmente hecho en aluminio, derivado de Ferrari, que genera 505 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque y logra alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. Esta unidad de poder también garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. El propulsor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades
Stelvio Quadrifoglio enfrentó el circuito de Nürburgring para dar un golpe de autoridad en el monstruo verde alemán con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,6 segundos.
Dotado de una configuración técnica líder en su clase y distribución de peso perfecta del 50/50, Stelvio Quadrifoglio Verde incorpora el sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4, que dispone de una caja de transferencia activa y un diferencial delantero que proporcionan, tanto la satisfacción del agarre al asfalto de la tracción a las cuatro ruedas, como la prestación de la tracción trasera de Alfa Romeo, cambiando de una a otra sin dificultad alguna. El sistema Q4 distribuye la torsión de acuerdo con las necesidades de conducción. Distribuye hasta el 50% de la torsión a las ruedas delanteras, aumentando la estabilidad y mejorando el agarre para lograr el incomparable placer de conducir de Alfa Romeo al 100%. El sistema Alfa Active Torque Vectoring garantiza una óptima distribución en los dos semiejes, gracias al control electrónico de los dos embragues.
Esto se traduce en una tracción más eficaz y un control más seguro, incluso a alta velocidad y sobre cualquier tipo de carretera.
La implementación del Alfa Chassis Domain Control (CDC) trabaja en conjunto con la rápida inteligencia de la tecnología Q4. El CDC es el cerebro del Stelvio Quadrifoglio que interacciona con todos sus sistemas activos y los coordina, por ejemplo, Alfa DNA Pro, Alfa Active Suspension, Alfa Active Torque Vectoring y el sistema de frenos integrado Alfa (IBS). El sistema de dirección con la última tecnología garantiza precisión y manejo incomparables, con el perfecto equilibrio entre el control, agarre y confort.
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde equipa la innovadora Suspensión Activa Alfa (Alfa Active Suspension), que pone en manos del conductor el control directo sobre la configuración de la suspensión, mejorando así el confort y el comportamiento en carretera a través del sistema de selección de modos de conducción Alfa DNA Pro 2.0, exclusivo de Quadrifoglio, con cuatro configuraciones:
El sistema de frenos integrado Alfa IBS combina las funciones del sistema de frenos y las del control de la estabilidad. Este dispositivo no solo permite una importante reducción de peso, sino que optimiza la sensibilidad del pedal de freno, garantizando una respuesta instantánea y una distancia de frenado de 100 a 0 km/h en 36.5 metros. El sistema de frenos Brembo HI-Performance consta de cuatro discos con calipers monobloque de aluminio de 6 pistones delanteros y 4 pistones traseros.
Asimismo, destaca el amplio uso de materiales ultraligeros de alta tecnología para una distribución ideal de peso 50/50, incluyendo la fibra de carbono para el eje de transmisión; el aluminio para motores, sistemas de suspensión, cofre, alerones, puertas y el portón trasero; y aceros de alta resistencia para la carrocería.
Stelvio Quadrifoglio Verde conserva los detalles exteriores que lo convierten en un Alfa Romeo: una carrocería armónica pero agresiva, líneas esculturales y poderosas y el característico trilóbulo en la parrilla que representa más de cien años de historia, enmarcado por Luces Bi-Xenon de alto rendimiento.
El volumen de la carrocería no solo ha sido aumentado, sino estéticamente esculpido para crear armonía a través de una línea de diseño que materializa el dinamismo. La prominente culminación de la parte trasera es única, evidenciando formas nunca antes vistas en un vehículo de Alfa Romeo, pero que portan la pasión y elegancia esenciales en su ADN. El sistema de escape cuádruple, capaz de generar una verdadera sinfonía de potencia en el modo Race, culmina el inigualable diseño de la parte trasera.
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio porta rines deportivos de aluminio forjado de 20 pulgadas con ancho delantero de 9 pulgadas y trasero de 10 pulgadas.
Alfa Romeo Stelvio ha sido diseñado para redefinir los conceptos de espacio y habitabilidad. Disponible en colores negro y negro/rojo, el habitáculo estando centrado en cumplir las necesidades del conductor, pero ahora reescribe la percepción del espacio y la comodidad disponible en un SUV para cinco pasajeros. La vista desde el interior de la cabina ofrece un entorno de piel natural decorado con costuras artesanales. La pantalla TFT de 7 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas están forradas en piel de lujo y combinan perfectamente con el diseño del habitáculo. Las inserciones de fibra de carbono en el tablero y en las palancas de cambio de aluminio hacen más tangible las prestaciones de Stelvio Quadrifoglio. El volante de piel/alcántara inspirado en la Formula 1, con botón de arranque en rojo e inserciones de fibra de carbono, eleva aún más los detalles que transmiten alto rendimiento. Los asientos tapizados en piel deportivo y alcántara de la más alta calidad presentan la atención de Alfa Romeo en los detalles.
El control y la precisión están presentes en todos los elementos de tecnología de Stelvio Quadrifoglio: el pad giratorio de Alfa Romeo coloca una gran cantidad de información e infoentretenimiento a tan solo dos clics o dos vueltas de distancia. Se encuentran disponibles datos exactos sobre rendimiento y eficiencia, recorrido en el sistema de navegación en 3D, ajustes del poderoso sistema de sonido Harman/Kardon con 14 altavoces y subwoofer, y disponilibidad de conexión con Apple CarPlay y Android Auto. El elevado nivel de conectividad crea una sinergia que siempre ha caracterizado a Alfa: situar al conductor en el centro de la acción y darle el máximo control.
Los sistemas de seguridad de Stelvio Quadrifoglio utilizan la tecnología más avanzada para asistir a la conducción intuitiva con diferentes niveles de intervención, evitando riesgos y situaciones de peligro. Estas características llevaron a Stelvio a obtener 5 Estrellas en Seguridad de Euro NCAP, máxima calificación otorgada por la prestigiada institución en el continente europeo, con un resultado del 97% en protección de los ocupantes adultos.
También cuenta con:
Control de Crucero Adaptativo (ACC)
Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM)
Advertencia de Salida de Carril (LDW)
Aviso de Colisión Frontal (FCW) con Freno de Emergencia Autónomo (AEB)
Detección de Cruce en parte trasera (RDPD)
Hill Descent Control (HDC).
Este modelo cuenta con 8 bolsas de aire y sistema de entrada pasiva y encendido sin llave.
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde producido en su planta FCA de Cassino, ubicada en Frosinone, Italia, llega a México con un precio de $1,850,000 pesos y cuenta con el respaldo total de Maxima Qualitá que consiste en: