Volkswagen Jetta GLI 2019, lanzamiento en México

Volkswagen Jetta GLI 2019, lanzamiento en México

Se agotaron las 500 unidades del Volkswagen Jetta GLI 35 aniversario y la firma alemana establecida en nuestro país ha dado inicio formalmente a las ventas del nuevo Jetta GLI 2019 de séptima generación un mes antes de lo previsto.

Con una prueba dinámica en el Autódromo Poblano de Amozoc, los medios especializados tuvimos la oportunidad de conocer las características técnicas y de conducción del nuevo Jetta GLI.

El auto basado en la exitosa plataforma MQB es ahora más grande pero también más ligero que antecesor. Lleva, al igual que su hermano de edición 35 aniversario un motor de cuatro cilindros en línea TFSI de 2.0L y 230 caballos de potencia, que está unido a una transmisión automática con modo manual de seis velocidades DSG y manetas al volante de la dirección. El tren motor hace que el auto llegue a una velocidad máxima de 243 km/h y haga el 0-100 km/h en tan solo 6.7 segundos.

El nuevo Jetta GLI 2019 ya se encuentra listo en las concesionarias de la firma a nivel nacional con un precio único de 503 mil 065 pesos.

Algunos detalles a destacar:

Suspensión deportiva (0.6 pulgadas más baja que un Jetta normal)

Rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas

Faros de proyector de LED

Luces de conducción diurna LED (DRL) y luces traseras

Rejilla tipo panal en negro con línea de acento rojo y espejos laterales con intermitentes integrados

Alerón trasero al color del auto

Volante deportivo multifunción forrado en cuero y pomo de cambio con costuras rojas, revestimiento de techo negro; tapas de pedal de acero inoxidable

Asientos delanteros con calefacción y enfriamiento

Iluminación ambiental envolvente personalizable de 10 colores

Acceso sin llave KESSY con botón de arranque

Climatronic de doble zona

Cámara trasera

Faros automáticos; limpiaparabrisas con sensor de lluvia; espejo retrovisor con atenuación automática; freno de estacionamiento eléctrico; y el sistema de infoentretenimiento de pantalla táctil Composition Color de 6.5 pulgadas con conectividad Bluetooth para dispositivos compatibles, un puerto USB, seis altavoces y App-Connect para dispositivos compatibles, lo que permite la integración con las tres principales plataformas de teléfonos inteligentes: Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Las funciones estándar de asistencia al conductor incluyen Advertencia de colisión frontal y Frenado autónomo de emergencia (Asistencia delantera), Monitor de punto ciego y Alerta de tráfico trasero.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?