El trayecto por carreteras con curvas fue bueno, incluso la prueba dinámica nos permitió llevar al límite el auto
Con una presentación por demás interesante y más de 500 kilómetros de recorrido por los bellos lugares de la península de Baja California, los ejecutivos de Volkswagen de México pusieron a disposición de diferentes medios de comunicación hasta 12 Jettas de la séptima generación en versiones Highline y R-Line para dicha evaluación.
El trayecto por carreteras con curvas fue bueno, incluso la prueba dinámica nos permitió llevar al límite el auto y éste respondió de forma correcta en todas circunstancias. Es mucho mejor que la generación anterior gracias a la buena arquitectura de la plataforma MQB y el gran trabajo del nuevo tren motor para este auto.
Hablamos de un motor de cuatro cilindros 1.4 TSI de 150 hp unido a una transmisión manual y automática Tiptronic de seis velocidades con modo manual. La respuesta fue buena en todo momento y el consumo también, ya que logramos obtener una cifra de hasta 14.1 km/l y no íbamos despacio.
Los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, ASR y ESC actuaron de forma correcta, incluso el recorrido del pedal, funcionamiento t detención de auto se siente mucho mejor que en el Jetta VI.
Finalmente, es importante destacar que tiene una pantalla central touchscreen de 8” y con control de voz, climatronic de 2 zonas, volante multifunciones de piel R-Line, pomo de palanca de velocidades cubierto en piel, asientos R-Line en Leatherette, insertos decorativos “Aluminum Silver”, descansabrazos central trasero y bloqueo electrónico de diferencial XDS.
Nuevo Jetta se ofrece en ocho colores exteriores: Blanco Puro Sólido, Rojo Tornado Sólido, Negro Sólido, Negro Profundo Perlado, Plata Blanco Metálico, Gris Platino Metálico, Azul Seda Metálico y Verde Sage Metálico.
El auto ya está disponible en los concesionarios del país con los siguientes precios y versiones:
$329,900.00 MT y $349,900.00 AT para la versión Comfortline
$372,900.00 MT y 392,900.00 AT para la versión R-Line
$422,900.00 AT para la versión Highline