Poderoso motor con 290 Hp, caja de cambios con doble embrague de 7 velocidades y exclusivo equipamiento
Una edición más del muy querido y seguido Volkswagen Golf GTI ha llegado. Y justamente lo hace de una manera muy peculiar con detalles que solo los más seguidores del auto apreciarán de forma contundente.
Se trata del GTI TCR que proviene del auto de carreras del mismo nombre, el dos veces ganador general de la serie de carreras TCR internacionales. La versión callejera pasa la marca de los 100 km/h en tan sólo 5.6 segundos, mientras que la velocidad máxima puede llegar hasta los de 260 km/h.
La más reciente evolución de un verdadero ícono motorizado – el Golf GTI – se puede ordenar ahora en Europa: el Golf GTI TCR. Este auto deportivo de 290 Hp puede alcanzar velocidades hasta de 260 km/h, asociado a una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades y un equipamiento altamente exclusivo.
El Golf GTI TCR es incluso más exclusivo que el Golf GTI Performance y contiene avances tecnológicos y de seguridad tales como Front Assist, Active Info Display y faros LED. Destacan el diferencial deportivo XDS+, frenos de disco perforados, selección del perfil de conducción, asientos deportivos delanteros premium con un nuevo diseño de microfibra/tela, cinturones de seguridad con bordes rojos, además de un exclusivo volante deportivo. Al igual que con la serie de carreras, su piel tiene una impresión especial (piel perforada) en las posiciones a las 3 y a las 9 del reloj, además de una marca roja a las 12.
El nuevo Golf GTI TCR también se distingue por sus rines forjados Belvedere de 18 pulgadas (o los rines de aleación Milton Keynes de 18 pulgadas, como alternativa), cubiertas negras de los espejos exteriores, extensiones de apoyo, separador frontal, spoiler TCR en el techo y un difusor en la parte trasera. Este recién llegado hace una fuerte impresión incluso antes de que el conductor se siente detrás del volante, pues el logotipo de TCR se proyecta sobre el pavimento cuando se abren las puertas delanteras.
Para México no se tiene contemplada su importación y/o fabricación.