Con un evento por demás interesante en Alemania, la firma teutona presentó una actualización muy importante de su mítico y muy querido Golf.
Con un evento por demás interesante en Alemania, la firma teutona presentó una actualización muy importante de su mítico y muy querido Golf.
Así, se llevó a cabo la actualización del Golf en la torre de la marca en Wolfsburg. Características clave: diseño mejorado, nuevas tecnologías de motores, nuevos sistemas de asistencia y una nueva generación de sistemas de información y entretenimiento. Como primer mundo en la clase compacta, el sistema de información y entretenimiento «Discover Pro» de gama alta se puede operar mediante control gestual. Con su pantalla de 9.2 pulgadas forma una entidad conceptual y visual con la pantalla de información activa (panel de instrumentos digital), que también es nuevo en el Golf. El Golf actualizado es uno de los primeros coches compactos disponibles con funciones de conducción semiautomáticas, por ejemplo, la nueva función Traffic Jam Assist puede guiar a Volkswagen en el tráfico de stop-and-go.
Estas innovaciones van acompañadas de la familia de motores TSI mejorada. El nuevo Golf inicialmente ve el debut del nuevo motor turbo de gasolina «1.5 TSI Evo» – un motor de 150 hp de cuatro cilindros con la Gestión de Cilindros Activos (ACT). Esto será seguido por una versión de BlueMotion que produce 130 hp – también con ACT, así como una nueva función de mando, que temporalmente apaga completamente el motor durante la conducción.
Volkswagen también ha impulsado el rendimiento del Golf GTI3, que ahora ofrecerá 230 hp o hasta 245 hp (como el GTI Performance4). Una nueva transmisión DSG de 7 velocidades (transmisión de doble embrague) reemplazará gradualmente todos los DSG de 6 velocidades como una caja de cambios de alta eficiencia para el Golf.
Para México se espera que esté listo a mediados del siguiente año orgullosamente hecho en Puebla.