Son cinco modelos que manejamos en California, pero dos de ellos estarán pendientes para su llegada a nuestro país.
Son cinco modelos que manejamos en California, pero dos de ellos estarán pendientes para su llegada a nuestro país.
Antes de que termine el año, Toyota de México nos invitó a manejar cinco modelos muy importantes para la firma de los cuales, tres de ellos ya están confirmados para su llegada y dos más, estarán en posibilidades de sorprendernos en breve para su arribo en México.
Con rutas específicas, manejamos el Toyota Corolla que cumple sus primeros 50 años y que en México llegará a mediados de octubre. Este auto cambia en el exterior con nuevas fascias, grupos ópticos, así como rines de nuevo diseño. La parte trasera lleva ahora nuevas calaveras y además se oferta una versión más deportiva que presume faldones en la parte baja. El tren motor se mantiene vigente con el 1.8L de cuatro cilindros y 132 hp con transmisión manual de seis velocidades so una muy mejorada CVT.
Toyota Sienna, la minivan que ha fortalecido Toyota y que por cierto ya está en los pisos de venta en nuestro territorio con las mejoras aquí mencionadas, nos ha sorprendido en el apartado mecánico, ya que mejoraron el V6 de 3.5L dotándolo de inyección directa e incrementaron la potencia hasta los 295 hp los cuales trabajan correctamente con una transmisión de ocho velocidades.
Toyota Highlander, sin duda una SUV muy fuerte, con personalidad muy bien definida ahora la firma cambia el frontal con una parrilla muy grande en forma de trapecio y adapta las luces al cromo de las líneas que flanquean los costados. Incluso para la parte trasera, se le han incluido dos marcos con terminación en cromo a los reflejantes, detalle que nos gustó. Hasta ocho pasajeros viajarán cómodamente. La tracción total estará disponible también para nuestro país. El tren motor, al igual que en Sienna, roza los 300 caballos para convertir este vehículo familiar en uno de los más potentes del segmento.
Toyota 86, un coupé de cuatro plazas que surge de la colaboración con Subaru y ya vendido en nuestro mercado por aquella marca. El llamado 86 deja atrás las letras de GT y se enfoca a brindar una personalidad más deportiva y purista para el manejo en los coupés. Porta muy orgullosos un motor bóxer de cuatro cilindros y tracción trasera que eroga para el que monta transmisión manual 200 caballos y para el automático sube a 205 hp. Ambas cajas son de seis velocidades. El más puro estilo de manejo deportivo, con un centro de gravedad muy bajo y una potencia correcta, hacen de este bonito 86 uno de los coupés más divertidos y de conducir por caminos de montaña.
Toyota Prius Prime, sin duda la cereza del pastel es este nuevo híbrido enchufable, ya que la propia firma promete hasta 980 kilómetros de autonomía y un manejo en modo completamente eléctrico de hasta 135 km. Además, el cargarlo en tomas con corriente de 120 V tardará no más de 5 horas, algo que hoy en día se agradece. Para nuestro mercado aún no está confirmada su llegada, pero creemos que sería una excelente opción y propuesta de auto comprometido con el medio ambiente.