Toyota Camry Híbrido 2019, lanzamiento en México

Toyota Camry Híbrido 2019, lanzamiento en México

Una marca que sin duda está comprometida con el cuidado del medio ambiente es Toyota, y así nos lo ha demostrado al presentar a su tercer integrante híbrido para un portafolio de los más amplios en nuestro mercado: Camry Híbrido 2019.

La intención es clara, ser la marca automotriz más limpia antes del 2050. Pero eso parece mucho y Toyota lo sabe, es por eso que, para 2025 tendrá un modelo híbrido por cada uno de los que ofrezca a gasolina. Un reto importante y además agresivo. Nosotros estamos ciertos que lo logrará y con creces antes de esa fecha.

Así se lanza de manera oficial el Toyota Camry Híbrido 2019, un sedán mediano con un amplio, muy amplio habitáculo y además cómodo y con excelentes materiales en su ensamble como lo es el Camry. Un auto que está construido sobre la nueva plataforma global TNGA de la marca y que es compartida con Prius, C-HR y la nueva Rav4 que llegará en el mes de enero próximo.

Por fuera

Líneas bien esculpidas, fluidas y con un frente que además de ser específico para este modelo, presume de una tecnología de punta que permite una mejor penetración al momento de rodar, lo que significa un mejor consumo de combustible. La parte lateral conjuga un juego de rines específicos para el modelo en cuestión y la parte trasera acusa una cintura alta que le confiere un corte de distinción, detalle que nos agradó.

Al interior

Un habitáculo que presume lo más avanzado en sistemas de aire acondicionado con control dual automático de clima y modo S-flow; la exclusiva configuración del sistema de Camry Híbrido otorga una mayor capacidad de enfriamiento, manteniendo un adecuado grado de humedad en el interior con el mejor aprovechamiento de energía. Además ahora Camry permite una excelente conectividad al contar con Apple Car Play, pantalla de audio de 8”, sistema JBL de alta fidelidad con 9 bocinas incluyendo un Sub Woofer detrás de la segunda fila de asientos y sistema de carga inalámbrico por inducción Qi avanzado.

El manejo

Fueron 380 kilómetros y un promedio registrado de 24.7 km/l en nuestra evaluación. Esto gracias a su motor “Dynamic Force” de ciclo Atkinson con una potencia de 208 hp (7 caballos más que la versión de gasolina), transmisión de engranaje planetario HSD (Hybrid Synergy Drive) que incorpora 6 cambios simulados, ofreciendo la posibilidad de un manejo mucho más dinámico, con mejor respuesta gracias al torque del motor a gasolina de 163 lb-pie y el torque del motor eléctrico de 149 lb-pie. Los rebases y recuperaciones en todo momento son muy efectivas.

Conclusión

Carretera, ciudad, diversión y un precio por demás competitivo frente a su más cercano rival (Ford FUsion Híbrido) hacen del nuevo Toyota Camry un estupendo auto que sin duda marcará pauta en nuestro mercado como un gran auto para disfrutar por muchos años. Ampliamente recomendable.

Precio en una sola versión:

Toyota Camry Híbrido 2019, 599 mil 999 pesos.

 

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".