Es por eso que Mopar llega al Salón de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado 2018 (SEMA por sus siglas en inglés) con una nueva “bestia”: Se trata del “Hellephant”, un motor Crate HEMI 426 Supercargado, que entrega 1,000 caballos de fuerza y 950 libras pie de torque. El motor viene acompañado por un exclusivo kit que facilita su instalación.
El motor “Hellephant” alcanza los 1,000 caballos de fuerza a través de un desplazamiento mayor, con 4.0 pulgadas de carrera y especificaciones de diámetro interior de 4.125 pulgadas. Un supercargador mejorado con un rotor de alta eficiencia está montado en el bloque de aluminio, lo que proporciona un gran ahorro de peso. El bloque de aluminio, el mismo que se utilizó en los vehículos de carreras Mopar Dodge Challenger Drag Pak que dominaron en la categoría Factory Stock Showdown de la NHRA 2018, se configuró para la calle en estrecha colaboración con los ingenieros de Mopar y SRT.
Al igual que con el motor “Hellcrate”, Mopar también ofrecerá un kit de instalación del sistema auxiliar (FEAD, por sus siglas en inglés), que incluye un alternador, una bomba de dirección asistida, correas, poleas y más, y se encuentra entre los componentes adicionales de accesorios del motor disponible para ayudar en la instalación del «Hellephant».
El kit se entrega en un exclusivo empaque con logo “Hellephant” e incluye fichas informativas completas con consejos de instalación y requisitos técnicos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…