SEAT fortalecerá la ofensiva de producto iniciada con el Ateca, con el lanzamiento de un tercer SUV que se convertirá en el emblema de la marca.
La gama de SEAT sigue creciendo. La marca automovilística fortalecerá la ofensiva de producto iniciada con el Ateca, con el lanzamiento de un tercer SUV que se convertirá en el emblema de la marca. Este nuevo SUV se situará un segmento por encima del Ateca, tendrá versiones de 5 y 7 plazas y llegará a los concesionarios europeos en 2018.
Antes, en el segundo semestre de este año, SEAT iniciará la comercialización del Arona, un crossover compacto que se fabricará en Martorell sobre la misma plataforma del Ibiza. El SUV anunciado hoy se producirá en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, lo que permitirá rentabilizar las sinergias dentro del Grupo al utilizar la plataforma MQB A2 ya instalada en esta fábrica.
El presidente de SEAT, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho con el nuevo SUV: “Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes. Estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania. Producirlo en Wolfsburg, en el corazón del Grupo, reforzará el vínculo entre SEAT y Volkswagen”.
El nuevo SUV de SEAT ampliará la ofensiva de nuevos modelos más allá de 2017 y contribuirá a seguir mejorando el resultado financiero en los próximos años. Precisamente, el anuncio se ha realizado durante la presentación de resultados de SEAT. La compañía ha obtenido el mejor resultado de su historia con un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016.