Hace algunos meses que los fanáticos de Renault extrañaban su Sandero, pero la marca ha oficializado la llegada de un poquito más que esto: Sandero RS y ofrece transmisión manual con motor de 2 litros y mucha más deportividad.
La propuesta de este ejemplar es la de un vehículo versátil y citadino dotado de un look mucho más atrevido. Sin embargo, más allá de la estampa, el subcompacto hatchback de 5 puertas viene equipado con una mecánica que bien puede liberar sonrisas.
Lo hemos recorrido poco más de 100 kilómetros desde cero, y hemos llevado en diferentes ambientes, tanto de tráfico pesado como de dinamismo a través de la intrincada carretera Madín del municipio de Atizapán. Quien ha tenido oportunidad de conducirla sabrá que, si bien es corta y un tanto peligrosa por el estado de la carpeta asfáltica, permite sentir la rigidez del chasís, la respuesta de la dirección, frenos y el ajuste de la suspensión.
En ambos escenarios destaca por un buen andar de marcha, sus cambios de velocidad han sido recortados a fin de brindar ese toque de deportividad. Mientras que la suspensión y dirección son más firmes, con lo cual se logra un feeling más dinámico. En tanto al frenado, lo hace bien, pese a que desearíamos una mejor reacción para exprimir al máximo su rendimiento. Su mejor versión la brinda con el motor revolucionado alrededor de las 3 mil 500 revoluciones por minuto, momento en el cual se podrá experimentar de mejor forma la visión que tuvieron los ingenieros con el producto.
Chasís y carrocería gozan de un buen setting ya que, si bien es más un auto familiar compacto, ofrece la posibilidad de divertirse, más cuando se maneja solo gracias a su buena relación peso potencia.
Cuenta con espacio para 4 adultos, mientras que su segunda banca de asientos permite aumentar el área de carga, incrementando su versatilidad. En el interior, el diseño es minimalista pero ofrece lo necesario: pantalla táctil de 7″, sistema de navegación Media Nav 2.0 con GPS y cuenta con cámara de reversa y controles de audio al volante. La insonorización de la cabina denota un buen ensamble, y aunque nos gustaría una mayor firmeza y sujeción lateral para los asientos, se ha hecho un buen trabajo para el segmento.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…