Renault Captur 2019, estrena generación y tecnología

Renault Captur 2019, estrena generación y tecnología

El nuevo Captur se está reinventando por completo y justo es eso lo que pasa para el mercado de Europa el cual ahora disfrutará de la segunda generación de este familiar que presume un nuevo diseño, un interior con Smart Cockpit, nuevos estándares de calidad, nuevos equipos,  nuevas tecnologías y los nuevos dispositivos de conducción trascienden la experiencia urbana de esta SUV personalizable.

El nuevo Captur es 11 centímetros más largo que la generación anterior y esto solo ayuda a mejorar su atractivo general. El aumento también se puede sentir a bordo, donde el espacio disponible para los pasajeros y su equipaje es notablemente más generoso: espacio para las rodillas de + 17 mm en los asientos traseros y + 81 litros de espacio para las botas. El nuevo Captur puede ofrecer un enorme espacio de carga útil de 536 litros (el mejor nivel de su categoría), hasta 27 litros de almacenamiento interior y, sobre todo, una modularidad inigualable.

Como pionero en el mercado de los SUV urbanos, Captur ha vendido 1.2 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013. Rápidamente se convirtió en el mejor vendedor de su segmento, tanto en Francia como en Europa. Posteriormente, se diseñó una versión exclusiva para el mercado latinoamericano.

El nuevo Captur incorpora la nueva estrategia del Grupo Renault como parte del plan Conduce el futuro (2017-2022).

Su importancia se debe, en primer lugar, a su dimensión internacional. Ahora es un verdadero producto global. Ya vendido en todos los continentes, el nuevo Captur también se fabricará en China.

Su importancia también se debe a su dimensión tecnológica, ya que responde a los tres pilares de la movilidad del futuro:

Con motor eléctrico: el nuevo Captur será el primer modelo de Renault que se beneficiará de un motor híbrido de plug-in llamado E-TECH Plug-in.

Conectado: el nuevo Captur ilustra perfectamente esta dinámica con su nuevo sistema multimedia conectado EASY LINK y el ecosistema Renault EASY CONNECT.

Autónomo: el nuevo Captur será uno de los pioneros. Con el nuevo Clio, las ayudas que conducen a la conducción autónoma se ajustarán como estándar a los modelos en el segmento B.

El nuevo Captur está en el corazón de la estrategia del grupo de reforzar las sinergias dentro de la Alianza. Esto se realiza, en particular, mediante el desarrollo de tecnologías comunes y el uso de nuevas plataformas, como la plataforma CMF-B, que forma la base del nuevo Captur. Su nueva arquitectura eléctrica y electrónica permite incorporar los últimos avances en tecnologías para satisfacer las nuevas necesidades del mercado.

Inteligencia al interior

Ahora lleva el “Smart Cockpit”, ligeramente inclinado hacia el conductor, con una nueva consola de vuelo. Con las últimas tecnologías y las pantallas más grandes de su categoría, ofrece una ergonomía decididamente moderna para una experiencia de conducción más inmersiva.
Sin embargo, no es solo la posición de conducción lo que es revolucionario. Todo el compartimiento de pasajeros ha entrado en una nueva dimensión de calidad y confort, lo que le da aspiraciones a segmentos más altos. Materiales de primer nivel, revestimientos suaves para el tablero, los paneles de las puertas, el contorno de la consola central, accesorios meticulosamente acabados y una nueva arquitectura de asientos: los efectos se sienten en todos los niveles.

Compartimiento de equipaje
Al igual que en el nuevo Clio, el subwoofer del sistema de audio BOSE premium está totalmente integrado en el lado derecho, sin reducir el volumen del maletero de el Captur. Este volumen se incrementa a más de 536 litros (el mejor nivel en su categoría), además de los 27 litros de almacenamiento interior. Su volumen se puede ajustar con el asiento de banco trasero que se desliza 16 cm y el piso extraíble, que proporciona una configuración de dos niveles para facilitar la carga diaria. Esto produce un piso casi plano cuando los asientos traseros se pliegan hacia abajo, lo que produce una longitud de carga aumentada a 1.57 m, 11 cm más que la generación anterior.

Motores y transmisión

El nuevo Captur también ha mejorado su categoría en lo que respecta a su gama más amplia de motores de gasolina y diésel en gran parte rediseñados. Junto con una caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades o una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades, estos motores brindan un mayor rango de potencia: de 100 a 155 hp para gasolina y de 95 a 115 hp para diésel. Todos son motores de última generación que incluyen tecnologías de vanguardia para cumplir con los estándares actuales y proporcionar niveles optimizados de consumo y emisiones.
La nueva gama de motores Captur se mejorará a partir de 2020 con un motor híbrido de plug-in llamado E-TECH Plug-in. Una novedad en Groupe Renault, sino también una oferta única en su mercado. Un modelo popular diseñado para un gran público, el nuevo Captur será pionero en la difusión de la tecnología híbrida de plug-in para todos.
Con sus motores 1.0 TCe y 1.3 TCe, y el motor E-TECH Plug-in desarrollado por Alliance, el nuevo Captur es la encarnación de las sinergias en el corazón de la estrategia de Groupe Renault y sus socios.

Disponible para Europa en el otoño próximo.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?