Con un viaje relámpago a la ciudad de Aguascalientes, Nissan mexicana invitó a los medios especializados para conocer de primera mano el nuevo Crossover denominado Nissan Kicks.
DE MÉXICO PARA EL MUNDO
Con un viaje relámpago a la ciudad de Aguascalientes, Nissan mexicana invitó a los medios especializados para conocer de primera mano el nuevo Crossover denominado Nissan Kicks y que está fabricado en una de las plantas automotrices más grandes no solo de América sino del mundo.
En visita a las instalaciones, fuimos testigos de la develación en la propia línea de producción del nuevo Kicks. La producción del nuevo modelo Nissan Kicks representó una inversión de 150 millones de dólares, además de la creación de 50 nuevos empleos. En materia de proveeduría, se integraron 14 nuevas empresas para abastecer su manufactura, representando una inversión adicional de 100 millones de dólares.
Adicionalmente, este vehículo integrará aproximadamente un 90 por ciento de contenido local, lo que lo convierte en uno de los vehículos de Nissan con el más alto porcentaje de localización de partes en la industria automotriz a nivel global; se espera que el contenido de materias primas hechas en México – proveedores locales nivel Tier N – sea del 43 por ciento.
El nuevo Nissan Kicks será comercializado primero en la región de América Latina, y posteriormente en más de 80 países alrededor del mundo.
Nissan anunciará posteriormente la fecha de introducción y especificaciones técnicas del nuevo vehículo crossover Kicks a México.