Porsche 911 Speedster llegó a México, y así como lo lee... ya todos están vendidos. Este es uno de los autos de mayor peso para los coleccionistas, por su nivel de herencia, purismo y...
Porsche 911 Speedster llegó a México, y así como lo lee… ya todos están vendidos. Este es uno de los autos de mayor peso para los coleccionistas, por su nivel de herencia, purismo y emoción. Fíjese nada más lo que le voy a decir: motor aspirado de 6 cilindros bóxer, chasís basado en el 911 GT3 RS, 510 hp, tracción trasera y caja manual, sí, manual.
Aprovechando el pretexto del cierre de año, la marca ha lanzado su último modelo en este año calendario. Luego de haber presentado el 911 de octava generación y tenerlo ya disponible en los pisos de venta. La renovada Cayenne y su versión coupé, lo mismo que el facelift de Macan y algunos otros ejemplares que llegarán pronto, como el mencionado Taycan. Speedster cierra la pinza…
Speedster goza de una tremenda historia dentro de la firma de Stuttgart y la industria automotriz. Los clásicos modelos Speedster del 356 y hasta los 911 como el Speedster 997 de 2010. Son prueba irrefutable de su importancia, imagínese que uno de estos manejó James Dean, y desafortunadamente perdió la vida luego de un accidente en una intersección.
A simple vista, el vehículo hace una especie de simbiosis entre un 356 Speedster y un Carrera 4 Cabrio. La cubierta posterior está hecha en fibra de carbono. Mientras que detrás de los asientos delanteros se oculta una nueva barra antivuelco. No hay asientos traseros, a diferencia de los 911 tradicionales.
Asimismo, se especula un ahorro de peso para mantener un buen balance de proporciones. El bólido estaría preparado para competir, gracias a que no existen sistemas de navegación, radio y aire acondicionado. Los asientos delanteros están hechos en fibra de carbono, así como la fascia delantera, la tapa de la plataforma y la cajuela. La carrocería con la que lo presentaron está exhibida con pintura Guards Red, un emblemático tono para la firma.
Mecánicamente el 911 Speedster está basado en un 911 Carrera 4 Cabriolet, luce un ángulo de parabrisas más aerodinámico y ventanas laterales más cortas. Este ejemplar fue desarrollado por Porsche Motorsport Weissach, por lo que el chasís utiliza piezas del 911 GT3.
En cuestión de las loderas, el cofre y la cubierta de motor, todo está hecho en fibra de carbono. Mientras que el escape y caja de cambios (manual de 6), provienen del departamento GT de Porsche.
En cuestión de motorización, porta el bloque del GT3, un aspirado 4.0 litros bóxer 6 cilindros con línea de corte a las 9 mil rpm y con más 500 caballos de poder. La producción de este ejemplar comenzó en la primera mitad de 2019.