NUEVO RENAULT CLIO R.S. 200 EDC YA EN MÉXICO

NUEVO RENAULT CLIO R.S. 200 EDC YA EN MÉXICO

RENAULT CLIO IV R.S. 200 EDC (B98 RS) - PHASE 1PLACER Y DESEMPEÑO DE TODOS LOS DÍAS

El Nuevo Clio R.S. 200 EDC lleva el atractivo del automovilismo de alto desempeño a un nuevo nivel gracias a la llegada del nuevo motor Renault Sport Turbo de 1.6 litros con inyección directa de gasolina y 200 hp, así como la nueva transmisión EDC de doble embrague. El modelo se beneficia del enfoque más reciente de la marca en términos de confort y versatilidad, haciendo uso de las tecnologías que Renault Sport ha desarrollado para motores deportivos. El resultado de esta combinación única es una gran versatilidad, que permite experimentar un vehículo deportivo y a la vez, utilizarlo de forma

cotidiana con una gran comodidad. Si el conductor así lo desea, el Nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC ofrece un alto desempeño con excelentes resultados. Asimismo, el diseño sumamente atractivo denota su ejemplar desempeño deportivo. Diseñado por Renault Sport Technologies, el nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC se fabrica en la fábrica de Dieppe, en Normandía, Francia; su cliente objetivo son principalmente usuarios apasionados por los vehículos de alto desempeño y conocedores de las prestaciones de los autos deportivos.

El Nuevo Clio R.S. 200 EDC presenta líneas simples pero atractivas y sensuales que acentúan la emoción, adicionadas con varios detalles fácilmente asociados con el alto desempeño y a la Fórmula 1.

RENAULT CLIO IV R.S. 200 EDC (B98 RS) - PHASE 1La creación más reciente de Renault Sport Technologies se destaca por la autenticidad de sus detalles deportivos, que incluyen: Doble salida de escape y rines de amplio diámetro. Mientras que la arquitectura de cinco puertas y perfil tipo coupé contribuyen a su sorprendente versatilidad. Las líneas de diseño deportivo perfectamente logradas demuestran potencia y simplicidad.

Al frente, la parrilla incorpora la marca R.S. debajo del logo Renault, mientras que los faros LED de día en la parte inferior de la fascia forman una característica visual perfectamente reconocible de día y de noche. Las salidas de escape forman parte integral del difusor y destacan por el marco rectangular que los rodea.

El Nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC está disponible en una gama de tres colores, Rojo, Negro y el exclusivo y emblemático “Liquid Yellow”.

En contraste con la elegancia de los acabados en color negro dominante, destacan detalles en rojo que irresistiblemente atraen la atención y estructuran la forma del interior. La elección del color rojo para el Nuevo Clio R.S., es un color fácilmente asociable con la noción de pasión, evoca también las características deportivas presentadas por Renault Sport, dos ejemplos claros son los cinturones de seguridad y las agujas del tablero de instrumentos.

También se utilizó el rojo para las costuras visibles en las vestiduras, el marcador de posición del volante, los bordes y molduras del panel de la puerta. Los tapetes y la palanca de velocidades que fueron acondicionados con detalles en rojo. Las paletas de cambios de velocidades color gris opaco se encuentran fijas detrás del volante, con fondos en el tablero de instrumentos.

Como un clásico distintivo de los modelos Renault Sport, los asientos ergonómicos deportivos vienen con soporte lateral adicional para otorgar el alto nivel de confort y estabilidad que se espera del Clio R.S. Pueden también tapizarse en cuero color negro con costuras rojas.

RENAULT CLIO IV R.S. 200 EDC (B98 RS) - PHASE 1La consola central lacada en color negro incluye la unidad multimedia, la cual presenta terminados con bordes cromados.

La combinación del motor turbo-cargado de 1.6 litros y la caja de seis velocidades con doble embrague es única en el Nuevo Clio R.S. 200 EDC. Sus 200 caballos de fuerza y 240Nm de torque pueden explotarse al máximo gracias a sus relaciones de velocidad perfectamente proporcionadas, las cuales pueden seleccionarse manualmente o de manera automática.

La unión de este motor con la transmisión EDC fue la pieza central de un desarrollo meticuloso emprendido por Renault Sport Technologies. Aparte de la puesta a punto específica, la admisión de aire, el repartidor de admisión, la caja de mariposa, así como el turbo han sido el objeto de una definición técnica específica para el Nuevo Renault Clio R.S.

En pruebas bajo cronómetro: Aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6.7 segundos; distancia de 1,000 metros en pista en tan sólo 27.1 segundos desde alto total, y velocidad máxima de 230km/h; por todo esto, el Nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC es un verdadero Renault Sport.

Nuevo Clio R.S 200 EDC estará a la venta en México a partir del 3 de noviembre a nivel nacional.

Precio única versión: 379 mil 900
 pesos y con equipamiento en Piel: 394 mil 900 pesos.

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".