El nuevo Porsche 911 Turbo S, el deportivo más icónico de la marca alemana llega más radical que nunca, Porsche, se presentó en el Auto Show de Ginebra de manera virtual tras su cancelación por el coronavirus. Pero eso no impidió que su presentación fuera tan espectacular como solo un 911 lo puede ser.
El nuevo Porsche 911 Turbo S aparece en versión Coupé y Cabriolet, es más poderoso, elegante, aerodinámico y eficiente; porta un motor biturbo que genera 641 caballos de fuerza y 590 libras pie de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos.
El nuevo 911 Turbo S es considerado el más potente de su historia y el más eficiente, dinámico y perfectamente balanceado; es más ancho en cuestión de dimensiones y su aerodinámica está activa, su performance lo hacen un vehículo deportivo único.
Cuenta con tracción integral y entre sus nuevas opciones de equipamiento incluye el chasís deportivo con suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM), que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y el sistema de escape deportivo con unos flaps ajustables que garantizan su sonido único.
El Porsche 911 Turbo S comparte la suspensión adaptativa de su hermano Carrera 4S (antes mencionada) y porta el ya conocido motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros. Eso sí, está ajustado con un sistema de admisión de entradas de aire que fueron rediseñadas completamente permitiendo el flujo de aire en las entradas laterales.
Por primera vez, el 911 Turbo S transfiere su potencia al asfalto a través de neumáticos con llantas de diferente diámetro: 20 pulgadas y dimensiones 255/35 delante, y 21 pulgadas y 315/30 detrás.
Está tan bien balanceado que promete una mayor firmeza sobre el asfalto. Su velocidad máxima se mantiene en los 330 km/h.
Acelera de 0 a 200 m/h en 8.9 segundos, superando a su antecesor por un segundo; cuenta con tomas de aire más anchas al frente y faros matrix led con inserciones oscuras. El nuevo 911 Turbo S Cabriolet luce musculoso, con tubos de escape rectangulares y un diseño armonioso.
La lista de equipamiento de serie incluye en el interior un tapizado por completo en piel, con inserciones de fibra de carbón que se combinan con detalles en un tono plata suave. Los asientos deportivos con 18 posibilidades de reglaje incorporan costuras que rinden homenaje al primer 911 Turbo (tipo 930).
La pantalla central del PCM ahora tiene 10,9 pulgadas y se puede manejar de forma rápida y sin distracciones gracias a su nuevo esquema. Otros componentes que forman parte del equipamiento estándar son el volante deportivo GT, el pack Sport Chrono con la app Porsche Track Precision integrada y el sistema de sonido envolvente Bose.
Ya se pueden hacer pedidos del 911 Turbo S, cuyo precio final es de:
No olvides visitar nuestro canal de YouTube.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…