Nuevo Porsche 911 Turbo S, el más radical | Memo Lira
Porsche 911 Turbo S 2021-4
, , ,

Nuevo Porsche 911 Turbo S, el más radical

El nuevo Porsche 911 Turbo S, el deportivo más icónico de la marca alemana llega más radical que nunca, Porsche, se presentó en el Auto Show de Ginebra de manera virtual tras su cancelación...

/marzo 3, 2020

El nuevo Porsche 911 Turbo S, el deportivo más icónico de la marca alemana llega más radical que nunca, Porsche, se presentó en el Auto Show de Ginebra de manera virtual tras su cancelación por el coronavirus. Pero eso no impidió que su presentación fuera tan espectacular como solo un 911 lo puede ser.

El nuevo Porsche 911 Turbo S aparece en versión Coupé y Cabriolet, es más poderoso, elegante, aerodinámico y eficiente; porta un motor biturbo que genera 641 caballos de fuerza y 590 libras pie de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos.

Porsche-911-TurboS-13

Porsche 911 Turbo S en sus variantes Coupé y Cabriolet.

Te puede interesar: Porsche 911 Speedster

El nuevo 911 Turbo S es considerado el más potente de su historia y el más eficiente, dinámico y perfectamente balanceado; es más ancho en cuestión de dimensiones y su aerodinámica está activa, su performance lo hacen un vehículo deportivo único.

Cuenta con tracción integral y entre sus nuevas opciones de equipamiento incluye el chasís deportivo con suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM), que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y el sistema de escape deportivo con unos flaps ajustables que garantizan su sonido único.

Porsche-911-TurboS-18

La carrocería es 45 milímetros más ancha en el eje delantero.

El Porsche 911 Turbo S comparte la suspensión adaptativa de su hermano Carrera 4S  (antes mencionada) y porta el ya conocido motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros. Eso sí, está ajustado con un sistema de admisión de entradas de aire que fueron rediseñadas completamente permitiendo el flujo de aire en las entradas laterales.

Por primera vez, el 911 Turbo S transfiere su potencia al asfalto a través de neumáticos con llantas de diferente diámetro: 20 pulgadas y dimensiones 255/35 delante, y 21 pulgadas y 315/30 detrás.

Está tan bien balanceado que promete una mayor firmeza sobre el asfalto. Su velocidad máxima se mantiene en los 330 km/h.

Porsche-911-TurboS-14

Porsche 911 Turbo S 2021 cabriolet – convertible

Porsche 911 Turbo S Cabriolet

Acelera de 0 a 200 m/h en 8.9 segundos, superando a su antecesor por un segundo; cuenta con tomas de aire más anchas al frente y faros matrix led con inserciones oscuras. El nuevo 911 Turbo S Cabriolet luce musculoso, con tubos de escape rectangulares y un diseño armonioso.

 

La lista de equipamiento de serie incluye en el interior un  tapizado por completo en piel, con inserciones de fibra de carbón que se combinan con detalles en un tono plata suave. Los asientos deportivos con 18 posibilidades de reglaje incorporan costuras que rinden homenaje al primer 911 Turbo (tipo 930).

La pantalla central del PCM ahora tiene 10,9 pulgadas y se puede manejar de forma rápida y sin distracciones gracias a su nuevo esquema. Otros componentes que forman parte del equipamiento estándar son el volante deportivo GT, el pack Sport Chrono con la app Porsche Track Precision integrada y el sistema de sonido envolvente Bose.

Porsche-911-TurboS-19

Equipamiento de serie.

Ya se pueden hacer pedidos del 911 Turbo S, cuyo precio final es de:

  • 911 Turbo S Coupé: 249 mil 963 euros
  • 911 Turbo S Cabriolet:  265 mil 439 euros. *Para Europa.
  • En espera de confirmación para México.

No olvides visitar nuestro canal de YouTube.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas