Fuimos testigos en un viaje relámpago a Brasil, para observar el proceso de producción de la planta automotriz más moderna del Grupo FCA localizada en Goiana, Pernambuco.
Con una gran oportunidad de conocer el proceso de producción del nuevo SUV compacto que la firma estadounidense introducirá en breve a nuestro mercado, el Jeep Renegade 2017, fuimos testigos en un viaje relámpago a Brasil, para observar el proceso de producción de la planta automotriz más moderna del Grupo FCA localizada en Goiana, Pernambuco, el «Polo Automotriz Jeep «. Con un área construida de 260 mil m2 y capacidad para producir 250 mil vehículos al año, la planta representa el estado del arte en producción automotriz y gestión, al incorporar más de 15 mil de las mejores prácticas y procesos adoptados globalmente por el grupo a través del sistema World Class Manufacturing (WCM).
Es la primera fábrica inaugurada después de la creación de FCA – Fiat y Chrysler el 13 de octubre de 2014 y también la más modera y la que presume un proceso de ensamble y producción con la mejor calidad a nivel mundial.
Con flexibilidad para producir hasta cuatro modelos simultáneamente, el Polo Automotriz Jeep conmemora la marca de comercialización de más de 100.000 unidades del Renegade, primer modelo producido en la planta, a partir de 2015. Actualmente, además de este y de la camioneta Fiat Toro, el Polo también es responsable por el SUV Jeep Compass, lanzado el mes de septiembre pasado.
Versiones y equipamiento
Para el mercado mexicano, Jeep Renegade estará disponible a partir de mayo en todos los concesionarios de la firma en dos versiones: Sport y Latitude.
Jeep Renegade 2017 es un vehículo basado en el carácter robusto del Jeep Wrangler, pero con un nuevo estilo de líneas sólidas y proporciones agresivas. En la parte frontal incorpora a la perfección el siempre distintivo frente de la marca con la parrilla de 7 barras y faros redondos. En la parte trasera, con un diseño creado exclusivamente para Renegade en forma de “X” incorpora faros traseros de luz incandescente.
Jeep Renegade 2017 estará disponible en color Blanco Alpino, Plata Glaciar, Gris Ceniza, Colorado red, Negro Carbón y Rojo Brillante. Dependiendo de la versión contará con rines de aluminio de 17” para la versión Sport y rines de aluminio de 18” para la versión Latitude.
El interior tiene su propio lenguaje, este nuevo tema del diseño se define por la combinación de formas suaves y táctiles con detalles sólidos y funcionales. Las superficies principales, como el suave panel de instrumentos integrado, van intercaladas con atrevidos elementos funcionales como la agarradera del copiloto, indispensable para las aventuras y heredado de su hermano mayor, el legendario Jeep Wrangler. Los detalles de diseño y los colores están basados en el equipamiento típico de los deportes extremos, mientras que las familiares formas en “X” inspiradas en sus faros traseros se suman al diseño interior del Renegade.
Tren motor
Jeep Renegade 2017 lleva un motor 1.8 E-TorQ EVO con 130 caballos de fuerza y 134 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, consiguiendo un eficiente rendimiento de combustible de 14.29 km/l combinado.
PRECIOS Y VERSIONES: