El nuevo BMW Z4 M40i First Edition ofrece características específicas de diseño y equipamiento que agregan acentos exclusivos al estilo deportivo del automóvil.
Lo vuelve a hacer BMW y nos impresiona con el lanzamiento mundial del nuevo roadster denominado Z4. Qué mejor escenario que Pebble Beach, evento de los más exclusivos a nivel mundial y que la firma alemana aprovecha para mostrarle al mundo un excelente auto descapotable.
Así, BMW ha redefinido el roadster que se revelará bajo el sol californiano. El 23 de agosto de 2018, el campo de golf de Pebble Beach, cerca de Monterey, la conocida sede del Concours d’Elegance que se celebrará allí un poco más tarde, se convertirá en el escenario para el estreno mundial del nuevo BMW Z4. Con proporciones dinámicas, diseño emocional y deportividad fascinante, el biplaza descapotable convertirá el clásico concepto roadster en el mundo de hoy y de mañana. En Pebble Beach, el fabricante de autos Premium con sede en Múnich presentará el exclusivo BMW Z4 M40i First Edition. La limitada edición especial del roadster inspira no sólo las características de agilidad, precisión y manejo dinámico que son tan típicas de los modelos BMW M Performance, sino también con características de diseño y equipamiento particularmente sofisticadas, que incluyen una pintura de carrocería en color Frozen Orange metálico.
La nueva edición del roadster celebrará su estreno mundial precisamente en la misma ubicación que sirvió como escenario para la primera presentación pública del BMW Concept Z4 el año pasado. Con su lenguaje de diseño purista, dinámico y progresivo, el vehículo conceptual presentó una visión de un deportivo carismático que, gracias al modelo de producción, ahora se convierte en realidad. Solo un vistazo a las proporciones del nuevo BMW Z4 no deja dudas sobre su potencial dinámico. La posición central en el asiento para el conductor, el bajo centro de gravedad, la distribución equilibrada del peso 50: 50, un gran ancho de vía y una distancia entre ejes compacta, constituyen los requisitos previos ideales para un manejo ágil inspirador y un intenso placer de conducir.
El BMW Z4 M40i First Edition cumple estas expectativas en todos los aspectos gracias a un extremadamente potente motor de seis cilindros en línea de 340 hp y una suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de frenos M Sport y un diferencial M Sport controlado electrónicamente en el eje trasero. El vehículo BMW M Performance tarda tan solo 4.6 segundos para acelerar desde el reposo a 100 km/h.
BMW anunciará todos los detalles de nuevas variantes de motor, innovaciones técnicas y las diversas características de los equipos del biplaza, el 19 de septiembre de 2018. Poco después, se realizará el estreno del nuevo BMW Z4 en el Mondial de l’Automobile, en París (del 4 al 14 de octubre de 2018). El lanzamiento mundial al mercado comenzará en la primavera de 2019.