Nissan GT-R50 por Italdesign celebra los 50 años de Godzilla

Nissan GT-R50 por Italdesign celebra los 50 años de Godzilla

Nissan jamás había trabajado con Italdesign, hoy filial de Grupo Volkswagen. La razón fue celebrar los 50 años del famoso y emblemático Godzilla. Y con ello un resultado espectacular en términos de diseño y prestaciones.

Nissan GT-R50 por Italdesign 

El ejemplar cuenta con un rediseño estético, y está basado en la mecánica del GT-R Nismo. En cuanto al aspecto general, el bólido cuenta con un frente y techo más bajos, mientras que las fascias son más anchas. Con lo cual se refuerza el aspecto robusto de este ejemplar.

Este ejemplar posee un motor V6 biturbo de 3.8 litros que genera 760 caballos de fuerza y 575 libras pie de torque. Con lo cual se ganan 110 hp y 94 libras pie frente al GT-R Nismo que conocemos. Todo ello es producto de un trabajo de turbos más amplios e intercooler más grandes. También el motor fue revisado en compotentes internos como los pistones, barras, cojinetes y cigüeñal.

Sin embargo, como la potencia no lo es todo. Nissan también buscó dotarlo de diferenciales más fuertes y frenos Brembo mejorados. La suspensión activa Bilstein también se incorporó. Además, el interior fue desarrollado por el estudio de Nissan en Estados Unidos y Londres. Mientras que cuenta con un kit de fibra de carbono e interiores que lucen Alcantara con acentos dorados.

La marca mencionó que no es el teaser de la siguiente generación del GT-R, y que tampoco habrá modelos de producción. Lo cual podría no ser del todo cierto, ya que con estas mejoras puestas en la pista, bien podríamos conocer algo de esto en el siguiente GT-R.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?