Por fuera
El diseño exterior es inconfundible. Logrando equilibrio entre la fina elegancia y deportividad, así como las proporciones correctas y las características con superficies que irradian energía y una silueta dinámicamente alargada. Rasgos de diseño característicos de MINI, interpretados de manera moderna. Faros redondos y calaveras con marcos cromados, parrilla hexagonal, marco de color negro que circunda toda la carrocería, elementos especiales para las luces intermitentes laterales. Gran selección de colores para la carrocería, incluyendo la variante Caribbean Aqua metalizado, que se estrena en este coche.
El MINI Cabrio tiene tradicionalmente una capota textil para proteger a los ocupantes frente a las inclemencias del tiempo. La capota textil, desarrollada especialmente para el nuevo modelo descapotable de cuatro asientos, tiene un varillaje cubierto mediante recubrimientos optimizados, así como una guarnición del techo de alta calidad y una luneta con hilos calefactables. Por lo tanto, se trata de una capota que, sin limitación alguna, es apropiada para el uso durante todas las estaciones del año y que, además, cuenta con un sistema mejorado de aislamiento acústico. Para poder disfrutar espontáneamente de la conducción con el techo abierto o, también, para poder reaccionar rápidamente si repentinamente cambian las condiciones meteorológicas, es posible abrir o cerrar la capota a velocidades de hasta 30 km/h. Las dos operaciones se activan mediante un interruptor con palanca basculante que se encuentra en la parte delantera del techo.
Los motores
La última generación de motores de tres y cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo permite disfrutar más de la conducción y, a la vez, disponer de variantes del nuevo MINI Cabrio de eficiencia optimizada. Todos los motores de gasolina están provistos de un sistema turbo, inyección directa de gasolina con inyectores dispuestos centralmente, así como sistema de regulación variable del árbol de levas en el lado de admisión y de escape (doble VANOS).
En el caso de los propulsores de los modelos MINI Cooper Cabrio y MINI Cooper S Cabrio, se agrega el sistema de control plenamente variable de las válvulas según la tecnología VALVETRONIC, patentada por BMW Group, con la que las respuestas del motor son más espontáneas y la eficiencia es mayor. El propulsor de 2.000 cc de cuatro cilindros del nuevo MINI Cooper S Cabrio tiene una potencia máxima de 192 hp. Gracias a las respuestas inmediatas del motor, el nuevo MINI Cabrio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos (con caja automática: 7,1 segundos). La velocidad punta del nuevo MINI Cooper S Cabrio es de 230 km/h (228 km/h). El consumo del coche de deportivas características es de 6,1 – 6,0 litros (5,8 – 5,6 litros) a los 100 kilómetros.
Para México, las dos versiones del MINI Convertible estarán disponibles en el primer semestre de este mismo año.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…