Mazda MX5 listo en México

Mazda MX5 listo en México

201616_MX5-CanUSA-621Lo manejamos hace a penas unos meses en California y la marca japonesa dueña del Zoom-Zoom nos sorprende con la llegada tan rápido del nuevo Mazda MX-5 a nuestro país.

La cuarta generación del Mazda MX-5 2016 llega a México con la intención de ganarse el corazón de los entusiastas y amantes del manejo deportivo.

El nuevo Mazda MX-5 llega a los pisos de venta de la red de 54 distribuidores Mazda del territorio nacional. El ícono de la marca que hace un año se presentó simultáneamente en Tokio, Londres y Los Ángeles, está listo para incursionar en el mercado mexicano.

Por fuera

El nuevo Mazda MX-5 refleja en sus líneas, rasgos característicos del lenguaje de diseño KODO (Alma del Movimiento) que ha permeado en toda la gama de vehículos de la sexta generación de modelos de la marca. La parte frontal luce musculosa y prominente, digno de un auto con las características deportivas del roadster, con un toque aerodinámico que desafía la fricción del viento.

Por dentro

El habitáculo del Mazda MX-5 2016 es un claro reflejo de la madurez que ha logrado la marca en cuanto a los acabados y variedad de materiales de primer nivel que se ofrecen sin dejar de lado la comodidad y la ergonomía que resulta en una verdadera experiencia de manejo para el conductor. Esto se refuerza con la conectividad del vehículo que integra el sistema de Mazda Connect que cuenta con una pantalla a color touchscreen de 7 pulgadas, control central de mando (HMI), sistema Bluetooth integrado con controles al volante y sistema de audio HD con seis bocinas, controles al volante que facilita la interacción con el vehículo de manera funcional.

Tren motor y seguridad

El motor que le da vida al Mazda MX-5 2016 es un motor SKYACTIV 2.0L que cuenta con una potencia de 155 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque y una transmisión manual SKYACTIV-MT de 6 velocidades que ofrece un rendimiento de combustible combinado de 15.80 km/l.

La seguridad del conductor y el pasajero no se escatima en el nuevo Mazda MX-5 2016 ya que cuenta frenos de disco con sistema ABS, BA y EBD, Control dinámico de estabilidad (DSC), Sistema de control de tracción (TCS), sistema de bloqueo electrónico diferencial (LSD) y bolsas de aire frontales y laterales.

El precio es de 343 mil pesos en una sola versión denominada i Sport/TM

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?