Ya son 25 años de pura diversión desde que el primer roadster de Mazda vio la luz en Japón. Desde mamás contemporáneas hasta pilotos de autos profesionales, este descapotable es un auto ideal para manejarlo a diario sin perder un ápice en el estilo.
Motor delantero, tracción trasera, el nuevo MX5 simplemente atrae miradas en cualquier camino y nosotros lo constatamos al momento de conducirlo por las autopistas y calles cercanas a Los Ángeles en California.
La dinámica
La experiencia de manejo ha sido de lo mejor en cuanto a diversión, aceleración prudente y curveo en caminos sinuosos. El MX5 se siente y se comporta como un auto más deportivo que convertible, es decir, no se le nota el peso de materiales empleados para reforzar su estructura. Es ágil, escurridizo y muy preciso al momento de llevarlo por caminos estrecho como ciudades con tráfico pesado. Claro, son 100 kilos menos que la anterior generación y se le notan.
Como ya lo mencionábamos, el motor de cuatro cilindros de 2.0L se encuentra ubicado en posición central delantera y la tracción es mediante las ruedas posteriores. La carrocería mide 3,915 mm de longitud, por lo que es más corta que la de cualquiera de las generaciones anteriores. El peso también es más bajo (hasta unos 100 kg) gracias en gran medida a la distribución de peso delantera / trasera 50 : 50
El manejo
Con la capota puesta, el auto es silencioso, es decir, la velocidad y el viento se encuentran bien aislados para que los pasajero puedan incluso tener una charla a 120 km/h. Al momento de hacerlo convertible, la brisa nos recompensará y con una sonrisa de oreja a oreja nos recuerdas que la exposición al sol es dañina, lo que evitamos dejando en gran parte de la prueba dinámica el techo puesto. Por cierto, la capota es suave pero con buena estructura rígida.
Acelerar es muy fácil, son 155 hp que son mandados a las ruedas posteriores, gracias a un impecable trabajo de la transmisión manual de seis velocidades al frente. La dirección trabaja muy bien en conjunto con el tren motor, lo que permite que el conductor tenga una sensación efectiva en todo el momento de la conducción. Los frenos actuan de manera correcta y la detención y el control es muy bueno.
Como opción lleva pinzas de freno firmadas por Brembo y rines en color negro de 17 pulgadas por BBS.
Mazda MX5 es sin duda en la cuarta generación, el roadster más atractivo, carismático y juvenil a un precio que se antoja para conducirlo libremente en esas tardes de verano y con una gran brisa de mar.
CINCO PUNTOS A DESTACAR
1.- Rines de aluminio de 17 pulgadas
2.- Botón con encendido
3.- Faros LED
4.- Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, DSC y TSC
5.- Sistema de bloqueo electrónico diferencial (LSD)
PRECIO: 343 mil pesos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…