Lincoln presenta la renovada MKC 2019

Lincoln presenta la renovada MKC 2019

Si eres de las personas que buscan nuevas sensaciones de emoción al volante, la opción que hoy nos está presentando Lincoln te va a interesar, estoy hablando del renovado SUV de la marca, el MKC, que para su año versión 2019, llama poderosamente la atención por sus trazos y por la cantidad de detalles que le han sido incorporados para consentir al conductor y a sus acompañantes, una característica muy Lincoln.

El equilibrio entre dinamismo, juventud y elegancia

Algo que realmente se agradece en los vehículos de la marca es que la sensación de manejo comienza incluso antes de abordarlos, en este Lincoln MKC 2019 no es la excepción, ya que con solo detectar el control de mando, los faros y las luces laterales en sus espejos, se iluminan de manera sincronizada para recibir a sus pasajeros, quienes cruzan sobre un tapete virtual con el logotipo de la marca.

En cuanto a su diseño exterior MKC llaman la atención las líneas de su nueva parrilla de aluminio satinado, donde por supuesto luce el inconfundible logotipo en cromo en forma de estrella. A su costado, el juego de luces LED delanteras, traseras y en sus espejos, destacan a la perfección por su excelente diseño.

Por dentro…

La experiencia sensorial continúa, ya que los asientos de piel micro perforada, se pueden adaptar gracias a 10 posiciones eléctricas, así, sea quien sea que lo maneje lo hará cómodamente. Los asientos lucen costuras francesas detalle que acentúa su elegancia, característica que convierte a MKC en un lujo relajado, moderno y juvenil.

Al manejar…

Para arrancar este vehículo basta con apretar el botón de arranque, decidir el camino y dirigir su volante forrado en piel Woo/sdorf®. También destaca la tenue iluminación ambiental y la tecnología en cabina que reduce los sonidos del exterior, ambos factores contribuyen a que el manejo sea realmente especial.

Las versiones

El nuevo MKC se presenta en dos versiones de lujo y potencia. La primera es la Reserve, equipada con un motor turbocargado de 2.3L. GTDI de 285 Hp., 305 Lb-torque, con tracción cuatro ruedas AWD. Mientras que la versión Select cuenta con un motor turbocargado de 2.0L. GTDI, 249 Hp., 270 Lb-torque, con tracción en dos ruedas FWD. Ambas versiones integran un elegante cambio de velocidades I Shift, que se encuentra de manera vertical sobre el tablero y ofrece un mayor espacio.

Las tecnologías que incorpora

Como era de esperarse Lincoln ha dotado a este vehículo de las más avanzadas tecnologías, entre las que destaca Lincoln Drive Control que permite elegir entre 3 formas distintas de manejo: Confort, Normal y Sport, al mismo tiempo, su Suspensión Adaptativa se ajustará cada 2 milisegundos para hacer del camino una experiencia más cómoda. Por su parte, el Sistema de Sensores de Proximidad delanteros, las bolsas de aire en rodillas, laterales, tipo cortina y frontales, logran un nivel de seguridad sobresaliente.

De igual forma ha sido equipado con la tecnología SYNC®3, con Apple CarPlay® y Adroid Auto®, que integra a Waze a través del smartphone con la pantalla de 8″. Para completar la experiencia de manejo de este Lincoln MKC se le ha equipado con 10 bocinas que logran que el sonido sea único y envolvente.

MKC Reserve

Si te decides por esta versión contarás con otras interesantes asistencias de manejo como Asistencia de Conservación de Carril y de Pre-Colisión con Detección de peatones, diseñadas para prevenir algún accidente. Así mismo, integra Asistencia Automatizada de Estacionamiento, Detección de Punto Ciego y Alerta de Trafico Cruzado que, en conjunto, alerta y asiste al conductor a frenar en caso de distracciones mayores.

También, los asientos delanteros cuentan con calefactor y ventilación, así como volante con calefactor. En esta versión el sistema de sonido THX® cuenta con 14 bocinas, logrando un ambiente envolvente  que complementa la sensación de conducir con Lincoln.

Lincoln MKC Reserve cuenta con un espectacular techo panorámico de doble panel que permite lucir los detalles de madera que se encuentran en el interior.

Precios

Versión Select $610,000

Versión Reserve: $710,000.

Estará disponible en breve en: Blanco Platinado, Negro Obsidiana, Plata Estelar, Vino Tinto, Azul Imperial y Gris. 

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?