Lo manejamos en pista y su desempeño dinámico es de los mejores a nivel mundial dentro de su segmento
Volamos hasta Santiago de Chile para conocer de primera mano las capacidades dinámicas, de seguridad, adelantos tecnológicos y además sistemas de info entretenimiento del nuevo Volvo S60 (tercera generación) que incluso ya se encuentra disponible en México pero que, para la marca, nuestro país es el mercado más importante de toda América Latina.
Así, el nuevo Volvo S60 hecho en Estados Unidos (primer modelo en ser fabricado en América del Norte) nos ha demostrado que está listo para enfrentar a rivales de la talla alemán como el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, además del Acura TLX y el Infiniti Q50.
Llevamos al nuevo Volvo S60 a la pista, un autódromo a 150 kilómetros de distancia hacia el sur de Santiago para saber su comportamiento de cerca en materia de seguridad y dinámica y el resultado fue sorprendente.
Por ejemplo, en materia de ayudas a la conducción cuenta con:
Para el caso de la puesta a punto del tren motor, el nuevo Volvo S60 recurre al siguiente esquema de configuración para el mercado mexicano:
Versión Ignite T5 con 254 hp y un torque de 258 lb-ft con tracción AWD y una transmisión automática de ocho velocidades
Tecnología Drive-E: Mayor ahorro de combustible sin comprometer el desempeño dinámico del auto
El nuevo Volvo S60 es el único del segmento que ofrece tracción total a las cuatro ruedas y que se incluye en el precio de lista.
El nuevo Volvo S60 ya está disponible en las distribuidoras Volvo del país. El precio con el se ofrece en México es de 699 mil 900 pesos.