Land Rover Defender sometida a pruebas extremas

Land Rover Defender sometida a pruebas extremas

La nueva generación de Land Rover Defender está prácticamente lista para su presentación, por lo que fue sometida a pruebas extremas en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos.

Ante la mirada de expertos en vehículos todoterreno de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, un prototipo de Defender visitó la base de la flota global de la Federación Internacional en Dubai, antes de su debut público a finales de este año.

Los ingenieros de Land Rover demostraron la amplitud de Defender a sus contrapartes de la Federación Internacional, tanto dentro como fuera de la carretera, antes de que los expertos de la flota de la Federación Internacional tomaran el volante para probar el vehículo por sí mismos en las dunas de arena del desierto de la región y el asfaltado sinuoso de la carretera de Jebel Jais.

Con ello experimentaron el manejo seguro y la comodidad del nuevo 4×4 mientras subían por la montaña más alta de los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe recordar que Land Rover posee una asociación con la Federación Internacional, la cual se remonta a 1954, cuando el primer Land Rover especialmente adaptado entró en servicio en la región como dispensario móvil.

Este año se celebra el centenario de la organización humanitaria, por lo que durante los próximos tres años, Land Rover apoyará iniciativas de preparación y respuesta ante desastres en lugares como India, México y Australia.

Los expertos de la flota de la Federación Internacional probaron el Defender en arena suave entre las dunas del desierto, donde el prototipo cruzó por empinadas subidas, pendientes laterales y crestas ciegas.

Con temperaturas superiores a los 40 grados, las icónicas curvas de la autopista Jebel Jais fueron el próximo destino, ya que el Defender demostró su comodidad en carretera y su manejo ágil, escalando alturas de casi dos mil metros.

Esta prueba fue el último paso en desarrollo de Defender antes de su estreno mundial. Los prototipos han recorrido más de 1.2 millones de kilómetros de pruebas.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?