Lamborghini SCV12 porta el motor V12 más potente de la firma del toro hasta la fecha; y su estreno mundial está programado para el verano 2020.
El hipercoche de Lamborghini Squadra Corse, el Lamborghini SCV12, ha completado su programa de desarrollo y ahora está listo para salir a la pista.
El estreno mundial del Hypercar de edición limitada solo en pista está programado para este verano, donde mostrará su capacidad de superar los 830 caballos de fuerza.
El hipercoche está equipado con el V12 más potente de Lamborghini, un motor de aspiración natural diseñado por el Lamborghini Centro Stile interno, capaz de superar los 830 hp gracias a la sobrealimentación aerodinámica a alta velocidad.
El SCV12 se beneficia de la experiencia en deportes de motor GT de Lamborghini Squadra Corse, utilizando su experiencia en carreras para producir una mayor eficiencia aerodinámica y niveles de carga aerodinámica más altos que un automóvil GT3.
En el cofre porta una doble toma de aire y una nervadura central que dirige el flujo de aire hacia la toma de aire ubicada en el techo.
Esto dirige la presión de aire dinámica creada por el movimiento del automóvil para aumentar la presión de aire estática en el colector de admisión del motor, creando un mayor flujo de aire a través del motor y aumentando la potencia.
La intención clara de la pista y la eficiencia aerodinámica del automóvil se ven reforzadas por el divisor prominente en la parte delantera. También, en las aletas laterales y las aletas verticales en los umbrales laterales. Mientras que en la parte trasera hay un alerón trasero de fibra de carbono hecho a medida.
Varios aspectos del SCV12 se han desarrollado particularmente para el hipercoche, con soluciones de carreras específicas diseñadas por los ingenieros de Squadra Corse.
Entre ellos, un nuevo chasis totalmente de fibra de carbono que permite una mayor relación potencia/peso. Así como la mejor experiencia de conducción y manejo en circuito.
El chasis liviano con tracción trasera incorpora una caja de cambios secuencial de seis velocidades, lo que reduce el peso y mejora su distribución.
La suspensión trasera de la varilla de empuje es un sistema instalado directamente en la caja de cambios.
Mientras que la potencia se entrega en la pista por cortesía de los neumáticos Pirelli pulidos, especialmente desarrollados y montados en llantas de magnesio (19 «delante, 20» detrás).
El SCV12 se ensamblará completamente dentro de la fábrica Lamborghini Squadra Corse en Sant’Agata Bolognese, como una edición limitada.
Continua Leyendo: Nissan Ariya Concept
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…