Esperamos que sea entre octubre y noviembre la presentación del auto en nuestro mercado con precios muy competitivos, tal cual lo sabe hacer Suzuki México.
La firma japonesa nos tiene varias sorpresas aún y éstas serán antes de que finalice el presente 2018.
Después del lanzamiento del Swift BoosterJet Sport y del gran éxito que ha tenido con la comercialización de Vitara, S-Cross y Swift, Suzuki espera el lanzamiento oficial a nivel mundial de la nueva generación del Jimny para traerlo ya definitivamente a nuestro mercado directo de Japón o incluso, desde la India en dónde la marca tiene una muy buena penetración de mercado y calidad en la mano de obra para la exportación.
El Jimny es un auto compacto de tres puertas diseñado para hacer 4X4 y conquistar caminos difíciles. Incluso cuenta con tracción total y transmisiones especiales para lograrlo.
Cuenta la actual generación con un motor de cuatro cilindros de 1.3 litros de 62 hp y 110 lb-pie de torque unido a una transmisión manual de cinco velocidades. El sistema «Jimny’s Drive Action 4×4» le permite cambiar entre 2WD y 4WD sobre la marcha con solo presionar un botón, para que pueda responder instantáneamente a los cambios en el terreno. La configuración de 2WD desconecta el eje de transmisión delantero para reducir el ruido y la vibración. El botón 4WD activa el ajuste 4H, que es ideal para superficies planas todo terreno, como pistas forestales y grava. Cuando necesite más tracción en pendientes pronunciadas o terreno más accidentado, simplemente presione el botón 4WD-L para activar la configuración de 4L.
Además, tiene doble bolsa de aire frontal, frenos ABS, Control de Tracción y Estabilidad y un tanque de combustible de 46 litros.
Esperamos que sea entre octubre y noviembre la presentación del auto en nuestro mercado con precios muy competitivos, tal cual lo sabe hacer Suzuki México.