Con una prueba de manejo por al menos 230 kilómetros por demás interesante a Valle de Bravo, Edo. Mex., la nueva propuesta de la firma surcoreana se hace presente en nuestro mercado con un auto que buscará sin lugar a dudas, quitar de los primeros puestos a sus rivales más fuertes como el Nissan Versa o el propio Chevrolet Sonic. Hablamos del KIA Rio Sedán orgullosamente fabricado en Nuevo León y que además, será exportado a más de 65 países.
KIA Rio Sedán 2018 se une a la versión Hatchback como los autos con mayor seguridad y beneficios en el segmento, gracias a un eficiente motor de 1.6 litros MPI, de 121 caballos de fuerza y un torque de 111 lb-pie, ligado a transmisión manual o automática de seis velocidades.
El Nuevo Rio Sedán 2018 cuenta con cambios estéticos mayores tanto en el exterior como en el interior, así como una evolución en el desempeño y eficiencia de combustible que en pruebas de laboratorio llega a ser de 18.08 kilómetros por litro en condiciones óptimas para transmisión automática y de 18.84 Km/l para transmisión manual ambos con rendimiento combinado.
Por fuera
El cambio de KIA Rio Sedán se da desde el frente al contar con un nuevo diseño de faros delanteros y de niebla tipo proyección con función de acompañamiento en LED y luces de giro en las versiones EX.
Las líneas laterales son más marcadas y dinámicas, además de que se acompañan de un nuevo diseño de rines de aluminio. Los espejos laterales son eléctricos y se pliegan al pulsar un botón, además de que cuenta con luces direccionales en la carrocería. En el EX los espejos son eléctricos incluyen luces direccionales y calefacción.
Por dentro
La evolución de KIA Rio Sedán 2018 también es notoria en el interior. Cuenta con sistema de conectividad Android Auto y Carplay en la versión EX, con una funcional pantalla táctil a color de 7” que muestra una gran resolución en su nitidez. Este sistema de infotenimiento se complementa con los controles de audio al volante. Cuenta con llave inteligente y encendido de botón, lo que aumenta la comodidad y practicidad. Vidrios eléctricos y asientos con ajuste de altura desde la versión LX, mientras que en EX el volante es telescópico además de estar forrado en piel, al igual que la palanca de velocidades.
Seguridad
En todas las versiones cuenta con sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, control electrónico de estabilidad, señal de frenado de emergencia, control de estabilidad de vehículo y 6 bolsas de aire (conductor, pasajero, frontales, laterales y de tipo cortina).
En EX integra cámara de reversa con guías dinámicas y sensores de reversa, lo que permitirá maniobrar con mayor seguridad en espacios pequeños.
Precios:
LX MT – 231 mil 400 pesos
LX AT – 246 mil 400 pesos
EX MT – 271 mil 400 pesos
EX AT – 281 mil 400 pesos
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…