Lo manejamos en su ambiente natural y nos encantó. Es menos nervioso, más preciso, con mayor equipamiento y además, tiene hasta 75 nuevas funciones para cuidar y hacer del manejo lo más agradable y completo del segmento.
Lo conocimos en el Autoshow de Los Ángeles hace a penas un par de semanas, ahora, lo tuvimos en nuestras manos a prueba por las carreteras y fuera de ellas en Estados Unidos y siguiente siendo el excelente Jeep Wrangler de siempre pero ahora con una nueva cuarta generación que lo hace mucho más atractivo, dinámico y seguro.
El exterior
El diseño del nuevo Jeep Wrangler incluye la reconocida parrilla Jeep, los icónicos faros delanteros redondos y luces traseras cuadradas, además de mejoras aerodinámicas a las que se suma un parabrisas abatible para los puristas de la conducción todo terreno. El nuevo Jeep Wrangler 2018 brinda más opciones para disfrutar al aire libre y decenas de combinaciones de puertas, techos y parabrisas, claro, todo esto con el toque y detalles que la firma estadounidense sabe hacer y que los más entusiastas reconocerán de inmediato como los emblemas y marcas Jeep por todo el auto.
El interior
Nos llevaría no menos de seis páginas para ,comentar todas las novedades que ofrece este nuevo Jeep Wrangler 2018, pero sólo mencionaremos quizá las más llamativas para nosotros y que nos resultaron muy útiles para un nuevo vehículos como lo es este todo camino. Por ejemplo, el grupo de instrumentos presenta una pantalla LED de información de siete pulgadas que permite al conductor configurar la información en más de 100 formas, incluyendo los medios actuales que se están reproduciendo, la presión de los neumáticos o la velocidad de lectura digital. También alberga el sistema Uconnect de cuarta generación y ahora ocupa un lugar destacado en la parte central. El sistema Uconnect de cuarta generación mejora la interfaz del usuario y el rendimiento del sistema con tiempos de inicio más rápidos y resolución de pantalla mejorada.
El manejo
Una de las actividades que más nos gustó fue sin duda la prueba de manejo del nuevo Jeep Wrangler 2018, tanto en carretera como fuera del asfalto. En pavimento notamos una marcha mucho más madura, menos saltona y con una dirección más precisa. También, los frenos han mejorado notablemente, y la detención en sistuaciones límite se nota de inmediato. Para hacer la ruta 4X4 el Jeep Wrangler sin duda es el rey ya que gracias a su motor V6 3.6 Pentastar de 285 hp. Unido a una nueva y eficiente transmisión de ocho velocidades hicieron que las pendientes de roca, arena y lodo no fueran ningún problema al momento de llevarlo al extremo.
El interior es nuevo por completo, tanto en mandos, plásticos y armado, el cual, luce correcto y listo para la aventura.
Precios y versiones:
El nuevo Jeep Wrangler estará listo en los concesionarios de nuestro país a partir de la última semana de enero con los siguientes precios y versiones aún por conformar por parte de la gente de FCA en nuestro mercado:
RUBICON desde 715 mil pesos
SPORT S desde a definir en breve
SAHARA desde, a definir en breve
RUBICON 4 DOOR, desde 865 mil pesos
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…