El renovado exponente de la marca Premium Infiniti el QX80 es sin duda uno de los favoritos familiares que invita a presumirlo, manejarlo, sentirlo y subir hasta siete pasajeros con la garantía que viajarán de la mejor manera posible a bordo de un auto completamente amplio y distinguido.
Viajamos hasta la costa Este de Estados Unidos, en particular la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, en dónde las casas de mediados del siglo pasado así como una muy buena comida del mar y vías en muy buen estado nos daban la bienvenida para conocer la renovación del máximo exponente en SUV que la firma de lujo tiene en su catálogo.
Los detalles
El Infiniti QX80 se distingue por una cabina refinada y espaciosa que cuenta con materiales de alta calidad, acabado artesanal y tecnologías avanzadas de asistencia en el manejo; todo se combina para promover un sentido de lujo inclusivo y moderno y establecer nuevos estándares de sofisticación exclusiva.
El nuevo QX80 proporciona un completo equipamiento de lujo para siete u ocho pasajeros, lo que brinda una moderna y segura representación de lujo al mercado. Combina el espacio supremo y la utilidad con tecnologías avanzadas y alta sofisticación, los cambios en el diseño del automóvil, por dentro y por fuera, alinean más estrechamente el nuevo modelo con los vehículos de la firma más recientes a través de la aplicación de señales de diseño distintivas.
El nuevo modelo presenta la última versión de los faros de «ojo humano» de la marca, que emplean la tecnología de triple guía de luz para ofrecer la máxima iluminación y visibilidad desde cualquier ángulo. Al igual que un telescopio con múltiples lentes, una serie de canales reflectantes dispersan la luz de manera uniforme a lo largo de la ceja LED de firma larga, y se colocan en la parte superior del vehículo para acentuar la postura elevada. En la parte trasera, las luces traseras combinadas, delgadas y nítidas, hacen eco de la forma de los faros y emplean tecnología LED.
El segmento de los SUV de tamaño completo se encuentra entre los de mayor crecimiento a nivel mundial, con una demanda que aumenta anualmente. Es por eso que encontramos un nuevo diseño exterior e interior para mantenerlo al día entre sus más acérrimos competidores como Cadillac Escalade o Lincoln Navigator.
El movimiento
Con una suspensión firme pero orientada a la comodidad y un amplio rendimiento de su motor, un V8 de 5.6 litros, la nueva QX80 brinda una sensación segura de control y confianza al volante en todo momento. De hecho, la manejamos por al menos 160 kilómetros y el sonido emitido por el tren motor, la respuesta y la capacidad para adelantar es de los mejores que recuerde y que un V8 aspirado continúa con ese gran sonido grave y adictivo de poder es simplemente espectacular. Infiniti QX80 lo hace muy bien.
La producción del nuevo QX80 está en marcha en las instalaciones de la planta Kyushu de Infiniti en Japón, y saldrá a la venta en México a partir del primer trimestre del siguiente año con un precio que no superará el millón y medio de pesos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…