, , , , ,

INFINITI presenta en París su prototipo Project Black S

El prototipo Project Black S fusiona el alto desempeño de la tecnología Dual-Hybrid con el galardonado motor INFINITI VR30 3.0 litros V6 Twin Turbo.

/octubre 2, 2018

Como parte del plan de electrificación del portafolio de la marca hacia 2021  INFINITI presenta en París este prototipo con  el que demuestra cómo la tecnología del motor Dual-Hybrid puede ser incorporada a un vehículo de calle.

Este nuevo prototipo híbrido-eléctrico ilustra el compromiso de la marca japonesa por desarrollar emocionantes motores de alto desempeño, aprovechando la experiencia de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El prototipo Project Black S fusiona el alto desempeño de la tecnología Dual-Hybrid con el galardonado motor INFINITI VR30 3.0 litros V6 Twin Turbo. El único Sistema de Recuperación de Energía (ERS) contribuye a una mayor potencia y torque adicional al motor en el cual está basado. El motor Dual-Hybrid del prototipo genera 420Kw- equivalente a 563 hp, mientras que el motor convencional VR30 produce 298kw (400hp)  la relación peso-potencia estimada es de 235 kw/kg, logrando una aceleración de 0 a 100 km en menos de 4 segundos.

La designación Black S representa el más alto nivel de desempeño, capacidad dinámica, efectiva aerodinámica y manejo inteligente de la energía que ofrece INFINITI. El prototipo está basado en la plataforma del Q60 Red Sport 400 Sports Coupe y que han desarrollado en conjunto con el equipo Renault Sport de Fórmula Uno™.

Roland Krueger, Chairman y Presidente global de INFINITI, comentó: “INFINITI ha alcanzado otro hito en su camino hacia la electrificación. Construyendo sobre la fortaleza y éxito de la experiencia en vehículos eléctricos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, INFINITI presenta el Project Black S, como el prototipo de alto desempeño con tecnología F1, resultado de la colaboración dentro de la alianza.

El Project Black S representa el máximo nivel de electrificación dentro del portafolio de la alianza, y es un claro ejemplo del espíritu emprendedor de INFINITI en su camino hacia la electrificación en 2021. Project Black S utiliza gran potencia y manejo de energía inteligente a partir de sistemas de propulsión avanzada, una emocionante capacidad dinámica en carreteras y calles, además de una estética orientada al desempeño.”

«Una iniciativa de colaboración entre INFINITI y el equipo de Renault Sport Formula One™, el prototipo del Proyecto Black S es un banco de pruebas para nuevas ideas y tecnologías, que demuestra cómo nuestras alianzas dentro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi podrían hacer realidad nuestras ambiciosas visiones», agregó Krueger.

Forjar un camino hacia la electrificación del vehículo orientada al desempeño

Diseñado en colaboración entre INFINITI y Renault Sport Formula One™ Team, y en desarrollo específicamente para uso en carretera, el prototipo del Proyecto Black S presenta la primera tecnología de tren de potencia híbrida dual del mundo y representa la última innovación de desarrollo de INFINITI para electrificar sus automóviles.

El motor del Prototipo incorpora tres unidades generadoras de energía (MGU), un MGU-K (‘K’ representa Cinética) unidad que recupera la energía cinética de las frenadas. Excepcionalmente, los turbocompresores eléctricos gemelos del motor están equipados con dos unidades MGU-H (‘H’ para calor) que recuperan la energía disipada de los gases del escape. Esto permite que el motor genere un impulso eléctrico adicional tanto en el frenado como en aceleración.

Una alianza que optimiza la eficiencia aerodinámica del Project Black S

La sociedad técnica con Renault Sport Formula One™ Team también le ha dado a INFINITI acceso a tecnologías de desarrollo más especializadas, que incluyen herramientas avanzadas de validación digital para optimizar la aerodinámica del automóvil.

Esta experiencia no es más evidente que en el diseño de alta tecnología del alerón trasero, validado por los ingenieros de aerodinámica del Renault Sport Formula One™ Team y fabricado en fibra de carbono. El ala trasera tiene un perfil aerodinámico similar al ala utilizada en el Gran Premio de Monza por el equipo Renault Sport Formula One™, que proporciona un nivel relativamente bajo de carga aerodinámica para un coche de Fórmula Uno en torno a uno de los circuitos más rápidos del calendario de la F1.

Para un vehículo de desarrollo basado en un vehículo de calle homologado, el impacto es significativo. La tecnología de modelado digital permitió cambios sutiles en la forma y las proporciones del ala, que ahora ofrece una puesta a punto precisa entre la máxima estabilidad en línea recta y la alta tracción en las curvas.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas