En una prueba de manejo por demás interesante a través de los estados de Puebla y Veracruz, Hyundai de México presentó a los medios especializados y de estilo de vida la nueva integrante del...
En una prueba de manejo por demás interesante a través de los estados de Puebla y Veracruz, Hyundai de México presentó a los medios especializados y de estilo de vida la nueva integrante del portafolio en la familia Hyundai.
El exterior
Se trata de la SUV de tamaño grande Santa Fe, ahora con capacidad para siete pasajeros. este vehículo presume de líneas exteriores elegantes y trazos en los laterales muy afinados. Para el frontal lleva toda la carga moderna del ADN de la firma, con una senda parrilla que distingue a toda la gama Hyundai. En la parte trasera, observamos unos grupos ópticos de muy buen tamaño, bi tono y que se conjugan con un portón de apertura remota y con la posibilidad de ayudarnos en su manipulación con solo traer la llave inteligente con nosotros, detalle que nos gustó.
Por dentro
Para el interior, además de mejorar la visibilidad del vehículo, se ha incorporado varios dispositivos de seguridad que aumentan un manejo más eficiente, como el monitor de punto muerto, 7 bolsas de aire, Control de frenado en bajadas (DBC) y Control de asistencia en pendientes (HAC).
Cuenta con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas LCD, en la que se controla el sistema de audio con AM/FM/ MP3,USB, entradas auxiliares de conexión y conectividad Android Auto y Car Play.
El manejo
Con un motor de seis cilindros en V de 3.3 litros naturalmente aspirado y con tecnología GDI, la nueva Santa Fe presume de 290 caballos de potencia mismos que son mandados a las ruedas delanteras, gracias a una estupenda transmisión automática de seis velocidades con modo manual y que en nuestra prueba de manejo mostró en todo momento aplomo y buena respuesta al pedal del acelerador.
Los frenos son de disco en las cuatro ruedas con ABS y ESP. y el funcionamiento es bueno, solo que si abusamos del pedal, éstos mostrarán fatiga en pendientes pronunciadas. Nada para preocuparse.
Finalmente, la nueva Hyundai Santa Fe llega a México con una sola versión en tres colores diferentes: blanco, plata y azul océano. Con el interior disponible en los tonos Negro y Beige.
Como todos los modelos de Hyundai Motor de México, cuenta con la cobertura por 2 años contra daños fortuitos para los neumáticos de toda la gama de vehículos nuevos Hyundai. Además del beneficio de 5 años de garantía defensa a defensa.
Precio de la nueva Santa Fe: 632 mil 900 pesos.