Hyperion
, ,

Hyperion, el supercar eléctrico con hidrógeno

Hyperion XP 1, un supercar eléctrico con hidrógeno que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos.

/agosto 15, 2020

Hyperion, el supercar eléctrico de hidrógeno se espera que se produzca en cantidades limitadas, y en un par de años.

Hyperion Company, es una empresa de tecnología fundada en 2011, con sede en el sur de California y especializada en innovación de hidrógeno.

En la búsqueda de llevar la tecnología espacial y aeronáutica a la carretera,  creó un prototipo radical que utilizara un sistema de propulsión avanzado de hidrógeno; y marcar el comienzo de una nueva frontera de la tecnología automotriz.

Resultado de ello, Hyperion XP 1, un supercar eléctrico con hidrógeno consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos; rebasa los 350 kilómetros de velocidad máxima y tiene un rango de 1,600 kilómetros de autonomía aproximadamente.  

En el interior, según las fotografías de la página de la marca, encuentras una gran pantalla cura al centro que se controla por gestos; y un habitáculo tan iluminado como si fueras en un descapotable pero sin serlo.

El biplaza XP-1 combina celdas de combustible de hidrógeno con almacenamiento de supercondensadores para alimentar múltiples motores eléctricos; algo parecido al Lamborghini Sián híbrido.

Su diseño es espectacular y futurista, basta con verlo y disfrutar de esas puertas de ala en V y su espectacular trasero. En verdad luce como toda una nave espacial con neumáticos.

Visita nuestro canal de YouTube

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

author avatar
Bélgica García
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas