GMC Acadia 2019 con nueva versión: All Terrain

GMC Acadia 2019 con nueva versión: All Terrain

Con una prueba de manejo por más de 450 kilómetros por el Bajío, GMC de México presentó a nivel nacional una nueva opción de SUV familiar de lujo y deportividad de la Acadia llamada Terrain.

Así, una nueva edición de la SUV mediana de la marca que luce un diseño deportivo y sofisticado, y que para el año modelo 2019 sustituirá a la ya conocida versión SLT. GMC Acadia All Terrain 2019 está diseñada para lograr un óptimo desempeño en caminos no pavimentados, gracias a su avanzado sistema de tracción total Twin Clutch.

El motor que impulsa a la nueva GMC Acadia All Terrain es 3.6L V6, que genera 310 caballos de fuerza y 271 lb-pie de torque. Se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades de control electrónico con sistema AWD y Twin Clutch que optimiza la tracción para cada condición de camino que se presente.

GMC Acadia All Terrain 2019 ofrece la suspensión dinámica Flexride con ajuste, dependiendo de los diversos modos de manejo:
FWD (tracción en las ruedas de enfrente): Cambia el sistema de tracción a las dos ruedas delanteras para optimizar la eficiencia en condiciones normales como conducción en ciudad.
AWD (tracción en todas las ruedas): Permite que el sistema de tracción en todas las ruedas transfiera la potencia a la rueda que más lo necesite y así maximizar la tracción. Este modo está diseñado para situaciones normales de conducción en carreteras pavimentadas cubiertas de agua, nieve o hielo.
Sport: En este modo los cambios en la transmisión tienen una respuesta más rápida y el ajuste de la suspensión es más firme, dando un manejo deportivo en pavimento seco. Eligiendo este modo también se activa el sistema AWD.

All Terrain: Este modo está diseñado para tener una óptima conducción en caminos no pavimentados (grava, arena o lodo) a velocidades de 80 km/h, activando el sistema Twin Clutch y los sistemas de tracción total, transfiriendo la potencia a la rueda que más lo necesite. Este modo también tiene un mejor desempeño escalando pendientes.
Arrastre: Modifica los cambios de la transmisión y activa la tracción total para mejorar el manejo y aceleración al remolcar.

GMC Acadia All Terrain cuenta con el nuevo servicio OnStar con tecnología 4G LTE que, adicional a los servicios de asistencia personalizada, ofrece un hot spot de Wi-Fi integrado al vehículo que permite conectar hasta 7 dispositivos, con alcance de hasta 15 metros afuera del auto.

La nueva GMC Acadia All Terrain estará disponible en todos los distribuidores Buick-GMC en 8 colores exteriores a partir del 20 de agosto, en un precio de 826 mil 800 pesos.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?