Ford Figo 2019, lanzamiento en México

Ford Figo 2019, lanzamiento en México

En nuestro mercado se ha vuelto una verdadera b¡necesidad contar con un sedán pequeño ya sea para transporte a diario personal o utilizarlo de manera cotidiana incluso para transporte público, además de los altos costos de los combustibles y las marcas lo saben, es por eso que el día de hoy Ford presenta el renovado Figo con interesantes cambios estéticos y mecánicos que nos han sorprendido.

De primera mano viajamos Puerto Vallarta, Jalisco, en donde ya nos esperaban al menos 12 Figos para evaluaros en una pequeña pero sustanciosa prueba de conducción a través de Punta de Mita, Bucerías y pequeños tramos entre Nayarit y Jalisco.

Es así que el Ford Figo 2019 cuenta con el motor más potente del segmento, con 121 Hp. y 109 Lb. pie de torque, capacidad de 1.5 L. y 3 cilindros (I3) TiVCT, que en conjunto da el mejor rendimiento en combustible de hasta 27.5 km/l. en carretera. Ford Figo llega al mercado en versión Impulse Sedán con Transmisión Manual (TM) y Transmisión Automática (TA), versión Energy Sedán y Hatchback con TM y versión Titanium Sedán con TA.

Seguridad

También, ofrece gran equipamiento tanto para el conductor como para sus pasajeros. Dentro de las características que resalta son sus 6 bolsas de aire, Frontales, Laterales, y Tipo Cortina en su versión Titanium. Así mismo, integra Control de Tracción Avanzada con Control Electrónico de Estabilidad, evitando que el automóvil pierda la dirección en situaciones de emergencia. Su sistema de seguridad se complementa con Asistencia para Arranque en Pendientes, así como con Frenos ABS desde la versión base para un frenado con control.

Conectividad

Una experiencia completa en conectividad y entretenimiento, controlada con sencillos comandos de voz por medio de sus sistemas AppLink, Apple CarPlay y AndroidAuto a través de su Pantalla Táctil de 6.5 Pulgadas con SYNC3. Waze es otra aplicación que se puede visualizar desde la pantalla de Figo 2019, dándole una apariencia mucho más sofisticada, tecnológica y moderna en la versión Titanium.

Diseño Exterior

Dentro de sus principales cambios resaltan el nuevo diseño de parrilla cromada, característica de los vehículos Ford, así como su rediseño de faros, luces de niebla y espejos laterales con luz direccional. Resaltando su personalidad moderna, juvenil y ágil.

Figo 2019, estará disponible en las agencias de Ford en México a partir del mes de noviembre en un rango de precios que van desde $212,000 hasta $255,600 y en los colores Negro Ocaso, Plata Estelar, Gris Hierro, Rojo Rubí, Azul Impacto y Blanco Oxford.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?