Texto y Fotos: Alberto Schmitter, desde Yucatán.
Lo primero que llama la atención es su nueva imagen, la cual a pesar de seguir conservando las lineas cuadradas características que lo han hecho famoso desde que llego a nuestro mercado en el 2012, a partir de esta nueva entrega estrena varios elementos de nueva manufactura que lo hacen ver mas fresco y atractivo. Estamos hablando de un frontal completamente nuevo con parrilla, faros y defensa de nuevos diseño, rines de aluminio de 14″ de diseño especifico, un nuevo juego de calaveras tridimensionales, sensores de reversa y hasta un discreto deflector trasero que le confiere un aspecto un poco mas juvenil.
Por dentro
Al interior el habitáculo también muestra una nueva configuración no nada mas en la disposición y nivel de equipamiento, sino en la calidad de ensambles y materiales utilizados que incluyen nuevas tapicerías y plásticos de tacto suave en algunas partes del tablero. En cuanto a equipamiento se refiere, el nuevo Fiat Uno 2015 se beneficia de un nuevo cluster de instrumentos con computadora de viaje incluida, un volante de nuevo diseño con controles de audio y ajuste de altura, manos libres, aire acondicionado, sistema de audio Fiat Premium con pantalla LCD, conexión auxiliar, puerto USB, espejos y cristales eléctricos, asientos con ajuste de altura manual, diversos porta objetos, banca trasera abatible 60/40 y un espacio de carga que se puede ampliar hasta los 690 litros de capacidad. Cuenta ademas con dos bolsas de aire como equipo de serie desde la versión de entrada.
Pero los cambios no nada mas los encontramos en la parte estética, sino que también el apartado mecánico ha sido revisado para ofrecer una mejor experiencia de manejo. Comenzamos con el bastidor, el cual ha sido reforzado con acero de alta resistencia para mayor rigidez del conjunto. Esto, aunado al juego de suspensión ligeramente elevada y al juego de neumáticos mixtos Pirelli acompañados con frenos ABS aumentan la confianza para poder enfrentar las imperfecciones características de nuestros caminos.
El motor
El alma de todo el nuevo Fiat Uno 2015 esta respaldada por un motor 1.4 litros de 85 hp y 90 lb-pie de par que si bien no son la gran maravilla en cuanto a cifra se refiere, si que son suficientes en los momentos en los que necesitamos una respuesta pronta para rebasar o incorporarnos a otro carril. Este a su vez esta incorporado a una caja de cambios manual de cinco relaciones que ha sido re configurada para poder sacarle el mejor provecho al pequeño motor y entregar al mismo tiempo consumos contenidos.
Tratándose de un vehículo con una altura con respecto al suelo mayor al resto de los modelos de su segmento, su manejo es un poco nervioso aquejándose de subviraje y un notable cabeceo superando los 120 km/h. Sin duda alguna su mejor ambiente es la ciudad, en donde debido a sus reducidas dimensiones y su excelente visibilida periférica lo hacen perfecto para maniobrar en el trafico.
El auto comenzara a venderse en el país hacia principios de febrero en dos versiones que son: Attractive ($159,900) y Way ($170,400).
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…