El nuevo integrante de la familia japonesa, el Toyota Corolla hatchback está de regreso en Estados Unidos en dos versiones denominadas SE y XSE. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre...
El nuevo integrante de la familia japonesa, el Toyota Corolla hatchback está de regreso en Estados Unidos en dos versiones denominadas SE y XSE.
Con su larga lista de características estándar que incluyen Entune 3.0 con conectividad para Apple CarPlay y Amazon Alexa; una suspensión modificada con afinación deportiva y la nueva plataforma de Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA); y la primera aplicación en América del Norte de Toyota Safety Sense 2.0, el Corolla Hatchback encuentra un resonante eco con los conductores que valoran autenticidad, utilidad, practicidad y estilo.
El Corolla Hatchback tiene un atractivo extraordinario. El tema del vehículo lo define la propia marca como un «Robusto Shooting» y de conjunto con el objetivo de diseño Ágil, que han influenciado cada trazo de las plumas de los diseñadores, quienes han creado una forma que es simultáneamente distintiva, dinámica, muscular y sofisticada. Shooting hace referencia a los rasgos de cupé deportivo que se han implementado en todas las facetas del diseño.
La diferenciación entre la versión SE y el XSE es marcada. Ambas categorías reciben luces delanteras y traseras LED, difusor trasero cromado y ruedas de aleación. El XSE sube la apuesta con rines de 18 pulgadas, luces para niebla LED, borde cromado de la rejilla frontal y un innovador sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS) disponible. El AFS – solo disponible en el XSE CVT – permite la distribución enfocada de la luz en un área que coincide con la velocidad y el ángulo de giro del vehículo. Las unidades LED con dos haces se mueven vertical y horizontalmente para proporcionar la emisión de luz óptima mediante el análisis del ángulo de giro, la velocidad del vehículo y el ángulo de los ejes longitudinales del vehículo para ajustar los faros.
La gama de colores para el Corolla Hatchback incluye el Llama Azul (nuevo para el 2019) y también Perlado Ventisca, Metálico Plateado, Negro Medianoche, Mica Aqua Galáctica, Escarlata y Bronce Óxido.
El motor de cuatro cilindros en línea con inyección directa Dynamic-Force de 2.0 litros (M20A-FKS) de 168 hp y 151 lb-pie de torque, unido a dos transmisiones, una manual de seis velocidades y otra completamente nueva CVT con cambios dinámicos (K120), adopta lo más reciente en eficacias tecnológicas y estructurales de Toyota para posibilitar ganancias en potencia, energía de combustible y emisiones más limpias.
El precio inicial en Estados Unidos es de 19 mil 990 dólares americanos.
Para México no hay una fecha oficial de su llegada. Cruzaremos los dedos para que sea este mismo año a un precio competitivo y con gran equipamiento.