El nuevo Mercedes-Benz GLB se encuentra listo para su comercialización

Mercedes-Benz GLB, Edition 1, digitalweiß 

Mercedes-Benz GLB Edition 1, digital white

Mercedes-Benz se pone al día con una SUV compacta que puede albergar hasta siete pasajeros y montar una tercera fila de asientos opcional, es el nuevo GLB. Además, cuenta con potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, los últimos sistemas de asistencia a la conducción con soporte cooperativo para el conductor, el sistema de información y entretenimiento intuitivo MBUX y un control de confort “Energizante” integral, el nuevo modelo tiene todas las fortalezas de la generación actual de clase compacta de Mercedes-Benz.

Los dos asientos opcionales en la tercera fila pueden ser utilizados por pasajeros de hasta 1,68 metros de altura. Más variabilidad viene de serie en el asiento de siete plazas: la segunda fila de asientos tiene una función de entrada fácil y un ajuste hacia adelante y hacia atrás. La superficie del asiento tiene una división 40:60.

El nuevo GLB cuenta con modernos sistemas de asistencia a la conducción con soporte cooperativo para el conductor,  Active Lane Keeping Assist y Active Brake Assist están a bordo como equipo de serie al menos para Europa.

Monta dos motores, un 1.3 litros y otro más potente de 2.oL., de 120 y 165 caballos de respectivamente, ambos de cuatro cilindros con turbo y cuatro más a diésel que no llegarían a México.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?