Un SUV familiar compacto Premium con opción de una tercera fila y eficientes motorizaciones
Mercedes-Benz se pone al día con una SUV compacta que puede albergar hasta siete pasajeros y montar una tercera fila de asientos opcional, es el nuevo GLB. Además, cuenta con potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, los últimos sistemas de asistencia a la conducción con soporte cooperativo para el conductor, el sistema de información y entretenimiento intuitivo MBUX y un control de confort «Energizante» integral, el nuevo modelo tiene todas las fortalezas de la generación actual de clase compacta de Mercedes-Benz.
Los dos asientos opcionales en la tercera fila pueden ser utilizados por pasajeros de hasta 1,68 metros de altura. Más variabilidad viene de serie en el asiento de siete plazas: la segunda fila de asientos tiene una función de entrada fácil y un ajuste hacia adelante y hacia atrás. La superficie del asiento tiene una división 40:60.
El nuevo GLB cuenta con modernos sistemas de asistencia a la conducción con soporte cooperativo para el conductor, Active Lane Keeping Assist y Active Brake Assist están a bordo como equipo de serie al menos para Europa.
Monta dos motores, un 1.3 litros y otro más potente de 2.oL., de 120 y 165 caballos de respectivamente, ambos de cuatro cilindros con turbo y cuatro más a diésel que no llegarían a México.