Si hay una marca con una larga tradición en roadsters, esa es BMW. Hoy presenta en nuestro país una reinterpretación de uno de sus clásicos.
Si hay una marca con una larga tradición en roadsters, esa es BMW. Hoy presenta en nuestro país una reinterpretación de uno de sus clásicos combinando agilidad, dirección precisas, avanzadas asistencias para el conductor, conectividad y operación.
El roadster clásico luce un nuevo rostro con el totalmente rediseñado BMW Z4, que incrementó sus dimensiones y redujo la distancia entre ejes, características que le permiten aumentar la agilidad, el dinamismo y la deportividad.
A tan solo unos meses de la premier mundial del renovado BMW Z4, BMW trae a México el modelo biplaza que estará disponible en tres variantes, incluyendo una opción M Performance.
Disponibles la BMW Z4 sDrive20iA Sport Line y la BMW Z4 sDrive20iA M Sport con un motor de 4 cilindros en línea que producen 197 hp, mientras que el motor del BMW Z4 M40iA es de 6 cilindros en línea y otorga 340 hp; es importante señalar que todas las variantes cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo.
Las 3 versiones cuentan con una transmisión automática deportiva con Steptronic de 8 velocidades con función Launch Control que ayuda al BMW Z4 sDrive20iA a alcanzar una aceleración 0-100 km/h en 6.6 segundos, mientras que esta cifra se reduce a 4.6 segundos en el BMW Z4 M40iA.
Este biplaza tiene un aspecto corto, bajo, compacto y deportivo así como una gran cantidad de detalles icónicos como el toldo eléctrico suave disponible en lona de serie o en Antracita con efectos plateados como opción. Se puede abrir o cerrar en diez segundos, incluso cuando se viaja a una velocidad de hasta 50 km/h.
El nuevo BMW Z4 está equipado con faros delanteros LED de serie, mientras que los faros delanteros opcionales Adaptive LED añaden una función de matriz para las luces largas antideslumbrantes y las luces de curva.
El cofre es alargado con líneas en forma de flecha dirigidas a la parrilla doble en forma de riñón, traspasa las salpicaderas en estilo de “concha” tan característico de los vehículos deportivos clásicos.
El diseño de la cabina se hizo pensando en el conductor, el habitáculo del nuevo BMW Z4 proporciona de todos los elementos que ayudarán a disfrutar el placer de conducir. Los controles están organizados para proporcionar una máxima experiencia al conductor e incluye detalles galvanizados que brindan un ambiente sofisticado.
El BMW Z4 sDrive20iA Sport Line está tapizado con piel Vernasca de serie, mientras que el BMW Z4 sDrive20iA M Sport y M40iA tienen un interior de piel Vernasca y Alcántara.
Adicionalmente ha sido equipado con la suspensión M Sport adaptativa, frenos M Sport y el diferencial M Sport controlado de manera electrónica (todos parte de la especificación de serie para el nuevo BMW Z4 M40iA, junto con neumáticos de alto desempeño) elevan las habilidades de manejo deportivo del vehículo. Con estos sistemas del chasis, al seleccionar los modos COMFORT, SPORT o SPORT+ con el interruptor de Control de Experiencia de Conducción modifica las respuestas del vehículo. Los rines de aleación ligera de 18 pulgadas, más los elementos opcionales de 19 pulgadas, están equipados con neumáticos de tamaños mixtos.
El nuevo BMW Z4 cuenta con un asistente de estacionamiento, también está equipado con asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 metros del recorrido de entrada (al circular por debajo de 35 km/h) y asume el control de la dirección para salir marcha atrás. De igual forma, incluye cámara de reversa con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, control de velocidad crucero que mantiene la velocidad del vehículo constante a partir de 30 km/h, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
El BMW Z4 sDrive20iA Sport Line está disponible ya en los distribuidores de la marca a un precio de $874,900 MXN