Dodge Day: Todo el músculo americano en pista

Dodge Day: Todo el músculo americano en pista

Dodge llevó a cabo un día muy especial, donde el músculo americano fue el gran protagonista con la presentación del Challenger SRT Hellcat Widebody Red Eye.

Se trata de un muscle car con motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado el cual desarrolla 797 caballos de potencia, el cual acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.4 segundos. Sin duda un verdadero espécimen el cual destaca por la brutalidad de su desempeño.

Challenger SRT Hellcat Widebody Red Eye fue creado con base en ofrecer el mejor rendimiento, con la línea característica de Dodge y nuevas tecnologías para dar mayor eficiencia y confianza al conducir con tanto torque, que dicho sea de paso es de 707 libras-pie.

Tuvimos la oportunidad de comprobar el desempeño en la pista de Off Road México, donde el Challenger mostró sus cualidades. Con solo pisar el acelerador obtuvimos el máximo desempeño, el cual requiere de habilidades al volante para ser controlable.

El diseño de este vehículo tan especial destaca por sus líneas características, donde el ingreso de aire para enfriar el motor es una de las particularidades. Es por ello que posee tres entradas de aire para asistir al funcionamiento del motor.

Challenger SRT Hellcat Widebody Red Eye está disponible en México con un precio de un millón 799 mil 900 pesos.

Para continuar comprobando el desempeño del músculo americano, tuvimos la oportunidad de probar la nueva Durango SRT con motor HEMI 392, el cual desarrolla 485 caballos de potencia. Una propuesta de potencia con la gran comodidad y espacio de una SUV.

También te puede interesar   Cadillac nos muestra los nuevos CT4-V y CT5-V

La firma estima la introducción de este modelo a su portafolio de productos, por lo que aún se encuentra evaluando la fecha de comercialización.

Durante Dodge Day, también comprobamos las diferencias entre Challenger Hellcat contra Charger Hellcat, ambos con el motor HEMI SRT V8 de 6.2 litros Supercargado, que en el primero desarrolla 717 caballos de potencia y en el segundo 707, simplemente espectacular.

Luego de un día de emoción y gran desempeño, con ese olor a neumático quemado, comprobamos que Dodge es una marca que mantiene su esencia americana, donde se premia el gran desempeño, con modelos cuyo diseño reinterpreta sus históricas líneas y con pasión para su gran base de entusiastas.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".