Dodge Attitude 2018, campeón en consumo, lo manejamos más de mil kms.

Dodge Attitude 2018, campeón en consumo, lo manejamos más de mil kms.

Tuvimos la oportunidad de evaluar al Dodge Attitude modelo 2018 con una prueba muy bien organizada por FCA México que incluyó una ruta desde la Ciudad de México hasta Monterrey, NL con un solo tanque de combustible sin tener opción a repostar en  ningún momento hasta cumplir más de mil kilómetros o que el auto se apagara por falta de combustible.

Aceptamos el reto y hemos quedado gratamente sorprendidos. Este auto subcompacto lleva un motor de tres cilindros de 1.2L con 76 caballos de potencia y una transmisión manual de cinco velocidades, doble bolsa de aire frontal, aire acondicionado manual y frenos de disco delantero y traseros de tambor con ABS.

Nuestras medidas en la ruta fueron de 26.9 km/l en promedio en el gasto de combustible, velocidad máxima de 120 km/h y 15 horas de manejo en total. El tanque de combustible es de 42 litros más le reserva, lo que nos permitió llegar a la cifra mencionada.

Datos a considerar

Dodge Attitude es capaz de ahorrar hasta 1,500 litros de gasolina en promedio cada 100 mil kilómetros, además de evitar la emisión de 4.8 toneladas de CO2 en el mismo rango de kilometraje.

Dodge Attitude es uno de los sedanes más competitivos por su oferta de configuración interior y conveniencia, contando con gran espacio para cinco pasajeros y una cajuela con capacidad de 450 litros

Para el modelo 2019, que estará disponible en el último cuarto de este año, Attitude incorporará un sistema de infoentretenimiento con pantalla a color táctil de 7 pulgadas compatible con Google Android Auto y Apple Car Play, además de un nuevo hub USB.

Versiones y precios:

Dodge Attitude SE – Transmisión Manual: $206,900 MXN

Dodge Attitude SE – Transmisión Automática: $225,900 MXN

Dodge Attitude SXT – Transmisión Manual: $236,400 MXN

Dodge Attitude SXT – Transmisión Automática: $249,400 MXN

Colores disponibles:
Dodge Attitude está disponible en colores blanco, plata, grafito, rojo y rojo tinto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?