Conocimos el nuevo Mercedes-Benz Clase C 2019

Conocimos el nuevo Mercedes-Benz Clase C 2019

Luxemburgo.- Siendo aún la quinta generación (W205) de uno de los sedanes de lujo más exitosos de todos los tiempos, requería un cambio de media vida generacional, un facelift tradicionalmente dicho. Generalmente hablamos de cambios sutiles pero sí notables y en este caso, han sido más que eso.
La línea naturalmente sigue igual, pero ha cambiado el diseño de las facias, sobre todo para las versiones más deportivas. La parrilla ha sido sustituida por una tipo diamante y los faros presentan un rediseño en el acomodo de la luz diurna. Cabe destacar que la iluminación es Full Led y ahora existe la opción a un Intelligent Light System, que contiene la última tecnología de iluminación frontal de Mercedes Benz.
En la parte trasera, las calaveras parecerán las mismas, pero por dentro ha cambiado la firma lumínica. Ahora se ve aún más fino y a la vez deportivo por ser en Full Led también y ahora serán de serie en cualquier versión.
Los rines de 17 pulgadas (dependiendo) la versión, han cambiado, para darle mucha más personalidad y reconocimiento a este nuevo Clase C 2019 retocado.


Los motores

Muchos cambios aquí. El motor que conocemos en la versión C180 cambiará. Aún no están confimadas las cifras de desempeño, pero no será el mismo. Seguramente será un motor turbocargado de pequeño cilindraje y buenos consumos de combustible. Desde luego, nuevas tecnologías y que sea afordable por ser la versión de entrada a Clase C. Se mantiene C180 para modelo 2019.
En cuanto al Mercedes-Benz C 200, cambia su motor completamente. Ahora tendrá un completamente nuevo 1.5 Twin Scroll Turbo con un nuevo sistema Mild Hybrid (híbrido tenue) que gracias a un sistema de 48V y regeneracion de energía, logra consumos de combustible bastante bajos y emisiones contaminantes considerablemente menores. Este sistema en Mercedes-Benz es llamado EQ Boost.


Así, este C200 será homologado en nuestro país para ser catalogado como híbrido, por lo que será acreedor al famoso holograma azul, que le permitirá circular todos los dias, no importando si hay contingencia ambiental.
La transmisión automática en este C200 será de 9 velocidades con modo de “rueda libre” permitiendo la desconexión de la transmisión en situaciones en las que se requiera que el auto vaya solamente con el vuelo (alguna bajada) y prácticamente no consuma gasolina.
Para las versiones más equipadas, desaparece el C250 para dar paso al C300 en modelos 2019. Incorporará un motor 2.0 Twin Scroll Turbo que incrementa su potencia de 241 hp a 255 hp. El toque permanece en 273 libras pie y la transmisión automática ahora será también de 9 velocidades para mejorar los de por sí ya buenos consumos de combustible de la transmisión automática de 7 velocidades que ya conocemos.
Además de incrementar la potencia, Mercedes-Benz incrementa la eficiencia del motor en todos los aspectos y desde luego, en emisiones contaminantes.


Grandes retoques al interior.
Sin duda, esta 4ta generación de Clase C se ha caracterizado por tener una de las cabinas mas lujosas del mercado en su segmento, desde su develación hace aproximadamente 4 años. Ahora, con este cambio de media vida, notamos:
• Nuevo botón de encendido
• Nuevo diseño de llave
• Nueva pantalla central tipo tableta inteligente de 7 pulgadas con opción a sustituir esta pantalla por una de 10.3 pulgadas, dependiendo de la versión.
• Cambia cluster de instrumentos. Ahora cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas entre los tradicionales indicadores de velocidad y revoluciones del motor y existe la posibilidad de incorporar un cluster de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas, estando presente en las versiones más equipadas del Clase C.
Incorporándose de lleno a la nueva era de tableros completamente digitales, no se olvida de los eternos detalles de lujo y distinción que han caracterizado a Mercedes Benz por años. Así, ahora se incorporan otros colores de madera y otros tapizados de piel para mejorar las combinaciones al interior.
Otro cambio sumamente relevante es el nuevo diseño del volante. El control de crucero (Cruise Control) tradicionalmente instalado en una pequeña palanca detrás del volante (Tempomat) ahora esta presente en los nuevos controles laterales del volante, que con un nuevo posicionamiento de todos los botones, hacen que todo este claro y a la mano del conductor sin despegar las manos del volante.
Por si fuera poco.
Si nos faltara algo mas, este Clase C 2019 incorpora ya algunos sistemas de Intelligent Drive, que fueron introducidos hace poco tiempo en el Clase E y Clase S. Estos sistemas permiten que el auto se mantenga en su carril así como maximizar la eficiencia de otros sistemas como el tradicional Attention Assist y el asistente para frenado de emergencia, que ahora ambos serán equipados de serie.

Este nuevo Mercedes Benz Clase C llegará a nuestro país ya como modelo 2019 en Agosto o Septiembre de 2018. Pronto sabremos versiones y precios, así como poder relatarles las sensaciones de manejo que tuvimos en nuestra prueba exclusiva en Europa.

Claudio Zuckermann

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?