CHRYSLER 200 2015, Prueba de manejo

CHRYSLER 200 2015, Prueba de manejo

2015 Chrysler 200CManejamos cerca de 250 kilómetros en el estado de Michigan, muy cerca de Detroit con este estupendo coche para comprobar los casi 14.0 kms. por litro que anuncia la firma y lo conseguimos en un V6 de 295 hp y claro la estupenda caja de nueve velocidades.

Casi europeo

Por fuera el auto me gustó mucho. Las líneas, aunque grandes, son limpias en los costados con un buen remate en la parte trasera y calaveras que le confieren una personalidad deportiva y bien definida. Al frente los grupos ópticos son grandes y atrevidos, mismos que se conjugan con la parrilla que porta orgullosamente el emblema de la firma.

En general la personalidad del auto es muy marcada, es decir, se nota y ve maduro pero con mucho carácter, lo que acentuado a la mano puesta por ingenieros y diseñadores italianos el auto luce muy bien hecho y mejor aún diseñado y terminado.

Interiores correctos

Amplio, en donde cinco adultos viajarán de forma placentera, además de que gracias al estupendo sistema avanzado Uconnect que incluye pantalla táctil de alta resolución de 8.4pulgadas las funciones descritas son muy fáciles de leer, lleva navegación premium, HD, Radio AM/FM, radio satelital SiriusXM para la versión estadounidense, sistema de sonido premium Alpine de 506 watts y 10 altavoces, comando de voz integrado, y un enorme quemacocos.

Además monta una pantalla de información para el conductor (DID) la cual ofrece indicaciones en tiempo real del desempeño, la navegación y la condición del vehículo mediante gráficos a color muy nítidos, mismos que se integran a la perfección con los instrumentos analógicos.

2015 Chrysler 200CSeguridad

El Chrysler 200 2015 lleva lo mejor en cuanto a seguridad activa y pasiva ya que incluso en las versiones de entrada monta ocho bolsas de aire y control electrónico de estabilidad de cuatro canales (ESC). Para aquellos que su presupuesto se lo permita habrá la opción de elegir el control de velocidad adaptable (ACC) con funcionalidad Stop and Go que hará que el vehículo frene por completo, para reactivar el control de velocidad una vez que el tráfico vuelva a moverse. También la función de advertencia de colisión frontal (FCW) con freno activo exclusiva en su clase que alerta al conductor cuando su vehículo está demasiado cerca del auto de adelante. El freno activo se activará si el conductor no responde para aliviar el posible impacto. Incluso lleva sistema Park Assist en paralelo y perpendicular que controla el ángulo de la dirección mientras sigues las indicaciones de la pantalla para la posición de los cambios, el freno y el acelerador, advertencia de salida 2015 Chrysler 200Cde carril con asistencia para mantenerse en la misma trayectoria corrigiendo el trazo de conducción.

Tren motor

Son dos lo motores que oferta el nuevo Chrysler 200 2015, mismos que ostentan ser de los más potentes dentro de su segmento (naturalmente aspirados) pero además con un extraordinario consumo de combustible, gracias por ejemplo a la estupenda caja automática de nueve velocidades para la versión V6.

El motor Tigershark MultiAir 2 L4 está homologado por el EPA (Enviromental Protection Agency) para ofrecer 9.7 km por litro en ciudad, 15.3 km por litro en carretera y 12 km por litro en el ciclo combinado, una mejora de hasta 2.1 km por litro en el consumo de combustible en carretera comparado con el modelo anterior.

También lleva en las versión más alta el motor Pentastar V-6 que desarrolla 295 caballos de fuerza siendo el más potente de su clase y con un consumo de combustible de 8 km por litro en ciudad, 13.6 km por litro en carretera y 9.7 combinado. El consumo de combustible en carretera mejora en 1.2 km por litro comparado con el modelo previo.

Además el Chrysler 200 2015 está equipado con el motor Pentastar V-6 y el innovador Sistema de tracción integral permanente, que en conjunto ofrecen un consumo de combustible de 7.6 km por litro en ciudad, 12.3 km por litro en carretera y 9.3 km por litro en combinación.

El nuevo Chrysler 200 2015 se produce en Sterling Heights, Michigan, EE.UU. Las nuevas instalaciones incluyen un taller de carrocería de 1,021,487 pies cuadrados y un taller de pintura de casi 1,000,000 pies cuadrados de tres pisos. Los procesos de ensamblaje en estas instalaciones contribuyen a garantizar un excepcional nivel de calidad, además de que el propio Grupo FIAT-Chrysler invirtieron en 2010 mil millones de dólares para su remodelación y procesos únicos de calidad en esta planta automotriz.

Comercialización

El Chrysler 200 se encuentra disponible en las agencias de todo el país a partir del 1º de agosto con las siguientes versiones y precios:

200 Limited 329 mil 900 pesos.

200C 382 mil 900 pesos.

200C Advance 459 mil 900 pesos.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

3 Comments

  1. Bueno Los Chrysler son Malos fallan en todo practicamente estos coches no siven aqui dejo un video como prueba

    https://www.youtube.com/watch?v=k33ZDbzmMeM

    NO COMPREN CHRYSLER..

  2. Amarys garcia

    Nosotros también tenemos problemas con nuestro carro a donde puedo llamar para reportar este problema porque la agencia no nos quiere ayudar

    • Disculpa cuales son las fallas o problemas que has tenido? es un 200? estoy por comprar uno… y quisiera saber lso problemas

¿Qué opinas?