Cadillac XT4 2019, lanzamiento internacional

Cadillac XT4 2019, lanzamiento internacional

Nos encontramos en Seattle, WA., para conocer de primera mano la nueva apuesta de Cadillac de México en cuanto a un Crossover de tamaño compacto pero con todo el lujo, seguridad, equipamiento y calidad que distingue a la firma estadounidense.

Es por eso que el día de hoy tuvimos la oportunidad de ponerle las manos encima a este muy buen producto para conocer el como se comporta en carretera, caminos secundarios y hasta en terracería leve. Desafortunadamente aún no podemos dar nuestras impresiones de manejo, pero sí la versión, equipamiento y precio con el que llegará a nuestro mercado en el mes de noviembre próximo.

Exterior

Así encontramos un Cadillac XT4 con una parrilla con acentos metálicos brillantes, molduras de las ventanas con aluminio satinado y acentos en cromo para las manijas, además de estar iluminadas.

Posee también tecnología avanzada de iluminación LED en la parte delantera y trasera; las luces delanteras, altas y bajas también son LED y presenta una línea de iluminación LED para las luces de circulación diurna. La luz en forma de “L” en vertical, emblematica de Cadillac, se alarga hasta una posición horizontal, haciendo énfasis de la postura segura de XT4.

Cadillac XT4 integra un quemacocos panorámico, rieles de techo y rines de aluminio de 18”.

Por dentro

Cadillac XT4 tiene un sensor de humedad en la cabina, iluminación ambiental y el sistema de cancelación de ruidos para mayor confort de los ocupantes.

Esta nueva SUV cuenta con un panel de instrumentos multicolor de 4.2”, pantalla de infoentretenimiento de alta definición de 8” y sistema de sonido con 7 bocinas.  El volante está forrado en piel con controles para bluetooth y pantalla central, además de incluir palancas de cambios de velocidad.

También, está equipada con la última generación de Cadillac User Experience 3.0, la interfaz de infoentretenimiento más avanzada de la marca que ofrece una experiencia similar a la de un smartphone con una interfaz intuitiva, además integra el nuevo control rotatorio en la consola central para manejar el sistema. Su nueva consola incluye controles de volumen y de búsqueda para el sistema de audio; botones de acceso rápido a las aplicaciones más utilizadas, como audio, teléfono y navegación.

Nuevo tren motor

Cadillac XT4 ofrece el nuevo motor de 2.0L Turbo. Este avanzado y potente 4 cilindros presenta el primer sistema tripower de la industria, genera 237 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. Está diseñado para optimizar el desempeño y la eficiencia al tener tres distintos modos de manejo y adicionalmente Active Fuel Management (desactivación del cilindros).

El motor también cuenta con un turbocompresor de doble desplazamiento para mejorar el torque a velocidades más bajas, así como inyección directa, gestión térmica activa y tecnología Stop/Start. Una transmisión automática de nueve velocidades está acoplada al nuevo motor además de equipar la última generación de Electronic Precision Shift, que ofrece una secuencia de cambio intuitiva y tracción a las ruedas delanteras (FWD)

Tecnología

Cadillac XT4 cuenta con OnStar 4G LTE que, adicional a los servicios de asistencia personalizada, ofrece un hot spot de Wi-Fi integrado al vehículo que permite conectar hasta 7 dispositivos, con alcance de hasta 15 metros afuera del auto.

En México, Cadillac XT4 estará disponible a partir de noviembre en la versión “Premium Luxury” FWD en todos los distribuidores Cadillac del país en 7 colores exteriores y dos combinaciones interiores, con un precio de $746,500 pesos.

 

 

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?