Audi A1 Sportback 2020, un pequeño con grandes prestaciones

Audi A1 Sportback 2020, un pequeño con grandes prestaciones

Llegó a México el nuevo Audi A1 Sportback 2020, uno de los vehículos más esperados en el año. Se trata de la segunda generación del pequeño Audi, el cual estrena una nueva plataforma y motorizaciones.

Audi A1 Sportback 2020 es completamente nuevo desde su plataforma, la MQBA0. De igual manera estrena nuevos motores los cuales son más eficientes y más potentes.

Amplias capacidades

Tres son las opciones de motor que están disponibles en México. El primero de ellos es un motor de 3 cilindros, 1.0 litros TFSI el cual desarrolla 116 caballos de potencia. Este motor se acopla a una transmisión S Tronic de 7 velocidades. Este motor está disponible para las versiones Urban y Cool.

También está disponible el motor 4 cilindros 1.5 litros TFSI el cual entrega 150 caballos de potencia. De igual manera se acopla a una transmisión S Tronic de siete velocidades. Dicho motor se encuentra disponible en la versión Ego.

El motor más potente para el nuevo Audi A1 Sportback 2020 es un motor 4 cilindros 2.0 litros, el cual desarrolla 200 caballos de potencia. Se acopla a una transmisión S Tronic de 6 velocidades. Este motor está disponible para la versión S Line.

Para comprobar el desempeño, la firma llevó a cabo una prueba de manejo desde Cancún hasta Chetumal en Quintana Roo. Un tramo de alrededor de 390 kilómetros donde tuvimos oportunidad de probar el desempeño de la versión S Line y Ego.

La versión S Line, destaca por la entrega de su motor y los rápidos cambios de su transmisión.

Cabe mencionar que cuenta con Audi Drive Select, con cuatro modalidades de manejo: Efficiency, Auto, Dynamic e Individual.

Durante la prueba de manejo utilizamos la opción Dynamic, la cual cambia radicalmente las prestaciones del vehículo. A su vez, el sonido del motor se vuelve más ronco, lo que es una muestra de que su enfoque es hacia el desempeño.

Un diseño con historia

Por donde se aprecie, el nuevo Audi A1 Sportback 2020 tiene grandes argumentos para competir. Desde su diseño, con una carrocería con diversas líneas que le proporcionan una imagen más robusta. En la parte delantera destaca la parrilla Singleframe característica de la firma y las tres entradas de aire en la zona central.

Dicho sea de paso, estas entradas de aire se inspiran en el Audi Sport quattro de 1984, un histórico de la marca que destacó en los rallies.

Las luces LED del Audi A1 Sportback 2020 resaltan la personalidad con un diseño muy atractivo.

En la zona trasera, se aprecia el detalle en los grupos ópticos, que da continuidad al diseño el cual es rematado por una salida doble de escape en la versión S Line.

Las salpicaderas realzadas y la baja línea de cintura otorgan al A1 Sportback una firme presencia sobre el asfalto.

Al interior, destaca el clúster de instrumentos digital 10.25 pulgadas y volante multifunción. El Audi virtual cockpit se ofrece de manera opcional. A su vez destaca el sistema MMI radio plus, con una pantalla central de 8.8 pulgadas.

La versión de prueba, S Line, destaca también por el acabado y comodidad de los asientos. Los cuales mantienen el soporte para realizar largos viajes en carretera.

Audi A1 Sportback 2020 es sin duda un referente del segmento, con grandes opciones de configuración y un desempeño muy atractivo.

Ya está disponible en México con un precio de 399 mil 900 pesos en la versión Urban. Por su parte la versión Cool tiene un precio de 429 mil 900 pesos.

Ego está disponible en 484 mil 900 pesos y el tope de gama, S Line con un precio de 549 mil 900 pesos.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".