Así es el Porsche 718T y sus 300 caballos de potencia

Así es el Porsche 718T y sus 300 caballos de potencia

La firma alemana Porsche nos tiene de regalo de navidad (si la cartera lo permite) una nueva propuesta de su mítico 718 pero ahora añadida la letra T que nos lleva hasta los 300 caballos de potencia y además le imprime un sabor de auto clásico de la década de los sesenta.

Con el 718 T, Porsche ha transferido el diseño purista del 911 T de 1968 a su gama de biplazas deportivos. El nuevo modelo de Boxster y Cayman combina el motor bóxer sobrealimentado por turbo de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia con una experiencia de conducción única. El carácter de altas prestaciones de los modelos T es resaltado con un amplio paquete de equipamiento que incluye los rines de aleación de 20 pulgadas, el chasis deportivo PASM que rebaja 20 milímetros la altura de la carrocería (ofrecido por primera vez en esta gama junto al motor 2.0 litros turbo), la palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como el paquete Sport Chrono. Estos elementos sólo pueden ser disfrutados en combinación con el motor básico del 718 T. Porsche monta en ambas variantes, Boxster y Cayman, la caja de cambios manual de seis velocidades y el Porsche Torque Vectoring (PTV), con diferencial autoblocante mecánico trasero. La transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) únicamente está disponible como opción.

Tradicionalmente, ‘T’ viene de ‘Touring’ en Porsche y es sinónimo del placer de conducir en su forma más pura. El 718 T se sentirá como en casa en carreteras sinuosas, donde la diversión al volante se convierte en objetivo principal. El biplaza se adapta a esta filosofía gracias a diversos detalles. Entre otros, las correas de lona negra del interior de las puertas que remplazan las manijas y los asientos deportivos con dos tipos de ajuste eléctrico, que llevan la parte central tapizada en negro Sport-Tex y el logotipo ‘718’ bordado en los reposacabezas.

Los nuevos 718 Boxster T y 718 Cayman T llegarán a América Latina y el Caribe a principios de 2019 (primer trimestre de 2019).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?