Así es el nuevo TOYOTA COROLLA 2020

Así es el nuevo TOYOTA COROLLA 2020

Justo acaba de presentarse para el mercado chino, y Toyota Norteamérica hace lo propio al liberar las especificaciones e imágenes finales del Corolla para el mercado Norteamericano. Por cierto, lo veremos en el segundo semestre del próximo año en México y con versión híbrida.

Con más de 46 millones de Toyota Corolla vendidos a nivel mundial desde su introducción en 1966, sería difícil encontrar un conductor que no reconociera el nombre. Todo el mundo, al parecer, tiene una historia de Corolla. Muchos, aunque van a hacer tomas dobles cuando vean el sedán Toyota Corolla de 2020 re-imaginado y reconfigurado. Y ese es exactamente el punto.

El Toyota Corolla de 12ª generación llegó en dos capítulos: el nuevo hatchback Corolla llegó a principios de este año, y ahora viene el estilo de carrocería Corolla más vendido actualmente, el sedán. Ambos se basan en la Nueva arquitectura global de Toyota (TNGA), que es mucho más que una nueva estructura de carrocería, que reúne nuevos enfoques de ingeniería, diseño, ensamblaje y materiales.

TNGA transforma ambos estilos Corolla en y delicias de los conductores y al mismo tiempo refuerza el valor y la confiabilidad reconocidos del modelo. Ambos sacan del mismo ADN y comparten trenes de potencia. No es de extrañar, entonces, que el sedán Corolla 2020 aumente dramáticamente el enfoque de este modelo en la comodidad y el refinamiento, al mismo tiempo que lo infunde con la personalidad luchadora del Corolla hatchback.

El nuevo y atrevido aspecto del Corolla sedán es un reflejo perfecto de la transformación de parachoques a parachoques, de ruedas a techo que se ha producido. La plataforma TNGA significa que un motor disponible que produce más potencia que su predecesor ofrece una mejor eficiencia de combustible. TNGA imbuye el sedán Corolla con mayor agilidad, pero también con su manejo más suave y silencioso. TNGA también significa una elevada sensación de calidad en cada superficie, interruptor y control que el conductor ve y toca. Y, de manera crítica, TNGA cumple con el compromiso de Toyota con la seguridad del conductor y el pasajero con el conjunto de sistemas de seguridad activa Toyota Safety Sense 2.0, estándar en todos los modelos de sedán Corolla.


Los detalles en negrita de la fascia delantera varían según el grado del modelo, con el SE y XSE colocando la cara más deportiva, que incluye un alerón de mentón del color del cuerpo y aletas estabilizadoras aerodinámicas para enfatizar la postura ancha. Los delgados faros delanteros Bi-Beam LED con forma de J se envuelven profundamente en los guardabarros delanteros y le dan al Corolla sedan una mirada de acero y una distintiva firma nocturna. Las calidades deportivas SE y XSE utilizan lámparas de espacio en forma de J triples con guías de luz LED junto con luces de giro de LED, creando una firma de diseño único.

Herramientas digitales
El Corolla sedán viene de serie con una pantalla de información múltiple (MID) con transistor de película delgada (TFT) de 4.2 pulgadas, con un MID de 7 pulgadas disponible ubicado entre el tacómetro y el velocímetro de alto grado. Con la pantalla más grande, el conductor puede cambiar entre los estilos de velocímetro analógico y digital.

Con gráficos ricos, el MID puede configurar de manera personalizada el controlador de fácil lectura y ofrece una operación intuitiva para acceder a la información de los sistemas de audio y multimedia, el sistema de navegación, la información del vehículo, incluida la eficiencia del combustible y la presión de las llantas, el control dinámico de velocidad de radar ( DRCC), y otros parámetros importantes y configuraciones del sistema.

Incluirá el sistema de Audio Entune 3.0 estándar con Wi-Fi Connect, Amazon Alexa y compatibilidad de Apple CarPlay.

Llevará un nuevo motor de 2.0 litros y 169 caballos de fuerza acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a una inteligente automática CVT, también de nueva generación.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?