Alpine A110S, más potencia y una configuración específica del chasis

Alpine A110S, más potencia y una configuración específica del chasis

La nueva versión del Alpine denominada A110S utiliza la misma estructura de cuerpo de aluminio muy ligero y compacto que en cualquier A110, pero la configuración única del chasis ha dado a la nueva versión un carácter dinámico distinto.Este autos es sin duda uno de eso para tenerlo de por vida.

Con una potencia del motor aumentada en 40 HP en comparación con las versiones existentes del A110, el A110S es la versión más rápida y potente de la gama. El característico motor de cuatro cilindros y 1.8 litros permanece, pero la presión de sobrealimentación del turbocompresor se incrementa en 0.4 bar para ofrecer un mayor rendimiento.

Con una intensa personalidad de auto deportivo y un estilo asertivo, el A110S se une al A110 Pure y al A110 Légende en la gama de modelos Alpine. Asumiendo una posición en la parte superior de la alineación, el A110S es un coupé liviano caracterizado por una alta potencia del motor, una configuración del chasis enfocada y elementos de diseño refinados.

El A110S ha sido diseñado para brindar una respuesta de manejo precisa y una estabilidad de alta velocidad precisa. El estilo sofisticado florece por dentro y por fuera, y el uso de materiales de alta gama como la fibra de carbono y la tapicería “Dinamica” amplifican la naturaleza intencional del automóvil.

En su núcleo, un verdadero Alpine, el A110S es un auto deportivo de dos asientos con motor central que entrega 292P y pesa 1114kg. Es atractivo conducir a todas las velocidades sin dejar de ser cómodo en el uso diario. Accesible y poco exigente para conducir, el A110S es fiel a los principios subyacentes de Alpine de ingeniería ligera, dimensiones compactas y rendimiento a través de la agilidad.

También te puede interesar   Renault y su historia con las Exposiciones Universales de París

Dentro de la cabina, la costura naranja reemplaza la firma azul que se encuentra en otras versiones de la A110. La sofisticada tapicería “Dinamica” negra para el forro del techo, las viseras y los paneles de las puertas subraya perfectamente la personalidad intransigente de las nuevas versiones. Los asientos, también recortados, son elementos Sabelt que pesan solo 13.1kg cada uno. El volante está forrado en cuero y “Dinamica” con un marcador naranja de 12 en punto y costuras a juego. Los pedales y los reposapiés son de aluminio liviano, mientras que la cabina está marcada con emblemas de fibra de carbono y bandera naranja para que coincidan con los que se encuentran en el exterior del automóvil.

Con un precio de 66 mil 500 euros antes de las opciones, el A110S está disponible para reservarse de inmediato y los primeros autos aparecerán en las salas de exhibición en octubre. Las entregas deben comenzar antes de fin de año.

Desafortunadamente, disponible solo para Europa

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".