Cada uno está diseñado y hecho a mano como un homenaje a uno de los cinco GTR’s McLaren F1 que terminó la carrera.
Cinco McLaren Senna GTR únicos, porque fueron creados en honor a los autos que dominaron las 24 Horas de Le Mans de 1995.
McLaren Special Operation (MSO) reveló en una exhibición de logros en el automovilismo, 5 deportivos con el nombre McLaren Senna GTR LM; autos encargados por el cliente, únicos y personalizados por MSO.
Cada uno está diseñado y hecho a mano como un homenaje a uno de los cinco GTR’s McLaren F1 que terminó la carrera; cruzando la línea en 1 st , 3 rd , 4 ° , 5 ° y 13 th posiciones. Un logro inolvidable dado que esta fue la primera vez que McLaren había corrido en Le Mans, y solo tres años después de que se presentara su primer auto de producción de carretera, el F1.
La atención al detalle es tal que cada McLaren Senna GTR LM tardó al menos 800 horas en pintar, y los autos individuales superaron con creces eso.
Cada detalle en homenaje a la carrera de 1995, fue pintado a mano. El techo de cada automóvil incluso cuenta con una estampa de escrutinio; recreada auténticamente que es la única pieza de vinilo.
Síguenos en Twitter
Cada automóvil también lleva una dedicatoria grabada a su ‘gemelo’ de Le Mans; incluida la fecha de la carrera, los nombres de los tres pilotos de ese automóvil y la posición en la que terminaron.
McLaren Senna GTR LM tiene una cartera de características exclusivas y mejoras técnicas; por lo que se coloca encima del ya excepcional auto de pista en el que se basa: el McLaren Senna GTR.
Las mejoras al motor M840TQ de 4.0 litros y doble turbo del GTR incluyen; retenedores de resortes de válvulas hechos de compuesto de matriz metálica (MMC), para brindar una reducción de peso del 65%; acero de mayor calidad para los resortes de válvulas; y culatas de cilindros con puertos CNC pulidas a mano.
La recalibración de la electrónica del tren motriz libera una potencia de 845 CV, un aumento de 20 CV sobre el Senna GTR ‘normal’; y características de curva de par revisadas que brindan más par a revoluciones más bajas y permiten un límite de revoluciones más cercano a las 9,000 rpm que el límite suave (de 8.250 rpm).
Te puede interesar: El nuevo McLaren 765LT